‘Picón el Dragón’, en la diferencia está la cualidad

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

mayo 16, 2022

África Luca de Tena (Madrid, 1981), estudió Periodismo en la UCM e Interpretación en el Estudio Corazza para la Actuación. Profesionalmente ha trabajado como actriz y colaboradora en programas de televisión así como recorrido España como monologuista. Desde 2017 es cofundadora y responsable de comunicación en la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA). Hoy dedicamos este artículo de nuestro blog a Picón el dragón, su primer cuento publicado.

A Picón el dragón le gustaría ser como los demás, pero su fuego, en lugar de por la boca, le sale de manera descontrolada por todo el cuerpo. ¡Su piel le arde! Esto le produce vergüenza y asusta a sus compañeros que, a menudo, no quieren jugar con él.

Buscando un remedio, Picón se embarcará en una aventura que cambiará su vida para siempre y descubrirá que, a veces, una aparente debilidad puede convertirse en tu mayor fortaleza.

Las depuradas y elegantes ilustraciones nos muestran a una ilustradora con un consagrado trabajo como es el de Mónica Clavo. Con clientes como Coca-cola, Santillana o Mapfre; actualmente tiene su propio estudio de diseño e ilustración en Madrid, donde reside. 

Picón el dragón, es por tanto, un relato que nos muestra a través de su enternecedor protagonista como ser diferente a veces puede alejarnos de la sociedad y provocarnos malestar, pero que, aunque sea un trago amargo, debemos de darnos cuenta del valor que hay en esa diferencia, ya que es la que nos hace únicos e irrepetibles.

Una historia en la que se encuentran valores esenciales como la amistad, el respeto o la solidaridad dentro de una lectura renovadora y divertida.

Recibe Picón el Dragón en solo 48h

 

 

Related Articles

Related

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.