Dientes, dientes…

Dientes, dientes…
enero 17, 2019 admin
In Uncategorized

Dientes, dientes…

Todos conocemos al segundo ratón más famoso del mundo tras Mickey, el señor Pérez. Muchos lo hemos podido ver hurgar bajo nuestra almohada, saltar de la cama, correr a toda prisa fuera de la habitación. Pero ¿dónde vive este particular animalillo? ¿Cómo sabe cuándo a un niño se le cae un diente? ¿De qué manera llega hasta nuestras casas? ¿De dónde saca tantos regalos para los intercambios?

La autora Vanessa Fontanilla Hidalgo ha tenido la suerte de poder entrevistarlo para, después, escribir y transmitirnos su historia, sus viajes, sus aventuras. El resultado: este precioso álbum ilustrado homónimo, Pérez, con sabor a nuestra mejor infancia.

Las ilustraciones corren a cargo del todoterreno Luis Manuel Cabrera. Amante del dibujo y futbolero, dio el salto al mundo de la ilustración realizando viñetas del día a día de su club favorito, el Sevilla F. C. Así llegó a colaborar para el propio club hispalense y a escribir su propia novela ilustrada, Yo soy el Sevilla F. C., de gran éxito entre los hinchas. Aquello le permitió asomarse al mundo literario ilustrando varios libros infantiles y portadas de diversos géneros y grandes autores. Destaca en el estilo cartoon, lo que le ha llevado llevado a dibujar para grandes empresas del sector como Penguim Random House. También le apasiona la animación, sector al que dedica su tiempo libre realizando cortos y series web. Pasa su vida entre lápices y folios con la única misión de entretener a los demás.

Vanessa Fontanilla es mamá de día y escritora de noche, que ahí es nada. Esta catalana, medio jijonenca ya, con una carrera laboral muy diferente, gracias a su pequeña se ha atrevido a dejar salir a diferentes y variopintos amiguitos imaginarios para que conozcan el mundo; los iremos descubriendo poco a poco…

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*