Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa gana el premio “Rosa Regás”

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

septiembre 21, 2020

Nuestra obligación como editorial no es solo entretener, divertir y crear mundos fascinantes a los niños, sino educarlos y enseñarles la realidad desde un punto de vista cercano y empático: desde su propio lenguaje.

Es por ello que los cuentos que no solo tienen una lectura amena y un buen ritmo, sino que además enseñan valores tiene ese extra que buscamos, caso de Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa. El cuento, escrito por Estela Moreno Bermúdez, narra (con mucho tacto y un perfecto tono) la violencia de género y como es un gravísimo problema que nos atañe.

El gran valor del cuento es como es capaz de explicar y prevenir sobre un tema tan delicado, encontrando el modo y la forma exactos para que los niños y niñas entiendan la problemática y además dando como resultado un libro atractivo y visualmente inmejorable.

Y la mayor prueba del gran cuento que es Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa es que acaba de ganar el premio Rosa Regás (en su XIII) edición que concede la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía, en la categoría de materiales coeducativos publicados.

Un premio absolutamente merecido, y es que el cuento de Estela Moreno Bermúdez aúna ese compendio que mencionamos entre una gran narrativa y un mensaje necesario. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a la autora!

Related Articles

Related