Parque Drac

Novedades | 0 Comentarios

Written by Equipo de Redacción

abril 15, 2020

¡Bienvenido al animalario poético del Parque Drac! Una colección de anécdotas e historias de buena fauna contadas con mucho sentido del humor y esquemas métricos fáciles y variados para que los niños se familiaricen con diferentes ritmos de lectura y disfruten de la musicalidad de las palabras mientras los lectores pasean por el parque y conocen a la pingüina Tiquismiquis o al caballito de madera, caminan sobre un suelo cubierto de versos y sílabas rimadas. La ingeniosa Lady Dragon ha creado este animalario y la escritora Raquel Reyes la ha ayudado con las rimas.

Un poemario infantil con métrica muy sencilla para divertirse en familia.

Parque Drac: Animalario fantástico de poesía y travesuras busca que los niños amen la lectura a través de entretenidas anécdotas y cuentos sobre animales. Pueden leerlos por sí mismos o escucharlos de la voz de otra persona que les lea antes de dormir. También se procura que conozcan textos variados, con diferente métrica, y que disfruten de la música que desprenden las palabras.

La autora propone aquí una visita a este mundo de fantasía que puede convertirse en una maravillosa experiencia para lectores de cualquier edad. El dragón que guarda la entrada al Parque Güell en Barcelona, colorido y alegre, inspiró el nombre de este animalario. Señoras, señores: pasen y vean.

«Parque Drac» está ilustrado por Juanjo Jiménez.

Lady Dragon nació en la isla de la Atlántida. Se dice que salió de un huevo de dragón, que aprendió a leer antes que a hablar y que su voz suena como una cascada de agua azul. Lo cierto es que creció rodeada de libros y ha vivido en varias ciudades en Hispania y en Britannia. Trabaja en la biblioteca del colegio Hogwarts seis meses al año. La otra mitad del tiempo, viaja por el mundo con su gata Kitty y conoce lugares y personas fantásticos. Lee cuentos a los niños sobre dragones y seres mágicos y también sobre la vida cotidiana en otras tierras, no tan diferentes a la nuestra.

 

Su ilustrador, Juanjo Jiménez, nació Torrox, un pueblecito costero del este de Málaga, y desde muy pequeño ha tenido una apasionada afición por la ilustración y la animación. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y se especializó en Álbum Ilustrado y Animación Tradicional por la Universidad de Vigo. Le encantan los animales y los dinosaurios, y coleccionar curiosidades sobre ellos en su cabeza. También le gustan los días lluviosos de invierno. ¡Ah!, y comer migas con pescado.

Related Articles

Related

Noa Quinoa y el cole de los alimentos

¡Os presentamos a nuestro divertido amigo Noa Quinoa. Es su primer día en el colegio de los alimentos. Allí va a conocer a diferentes grupos de amigos, aunque tiene mucho miedo a no caer bien y a no encajar en ninguno de ellos por sus particulares características...

leer más

Adálion: Tierra de Maokis (volumen 1)

Nos habla Morana, habitante de Atlan, ciudad sagrada y cuna milenaria de la civilización más avanzada de la humanidad: «¿Crees que tu mundo está a salvo? ¿Sigues creyendo que nosotros los humanos somos los seres más poderosos que existen? Por favor, no me hagas reír....

leer más
Follow Us