‘¡Oltuala!’ y el poder del trabajo en equipo

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

julio 26, 2022

Álex Marzal y Sara López, son dos maestros plenamente vocacionados hacia la educación y la literatura infantil y juvenil. Los dos aman escribir historias con mensajes educativos, pues creen que pueden ser un motor para cambiar el mundo y, sobre todo, mejorarlo. Sus historias están llenas de elementos como la magia, la ilusión, el aprendizaje y la alegría. Un buen ejemplo de ello es el cuento Pañuelos Azules, el cual comparten en común.

Kihiga es un niño masái con una habilidad especial: conserva la capacidad innata de comunicarse con la naturaleza y los animales. Y es que, en su tribu saben que son parte de la madre tierra y que de ella depende su supervivencia. Por eso la cuidan, la respetan y la veneran. Pero el hombre blanco viene a destruir su hogar…

Kihiga y el curioso suricato Kitambwe, el viejo cocodrilo Warui y el volátil don Cálao, entre otros habitantes del Serengueti, colaborarán codo con pata, intrépidamente, para salvar la sabana.

 ¡Porque trabajando en equipo siempre se pueden conseguir las metas propuestas! Por ejemplo, tratar nuestro ecosistema de manera responsable y sostenible.

Las ilustraciones, corren a cargo de la ilustradora extremeña, Pilar Sánchez. Destacan su colorido y gran realismo dentro de un relato amable y conciliador en el que estas ilustraciones tienen un papel vertebrador.

Una historia que busca a través de la empatía y el trabajo en equipo hacer de ¡Oltuala!, un cuento memorable para que los más pequeños de la casa puedan sumergirse en una lectura mágica y divertida a la vez que promueve valores como el respeto al medioambiente o la solidaridad.

Recibe ¡Oltuala! en solo 48h

 

 

 

 

Related Articles

Related

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.