Noa Quinoa y el cole de los alimentos

Novedades | 1 Comentario

Written by Equipo de Redacción

mayo 28, 2020

¡Os presentamos a nuestro divertido amigo Noa Quinoa. Es su primer día en el colegio de los alimentos. Allí va a conocer a diferentes grupos de amigos, aunque tiene mucho miedo a no caer bien y a no encajar en ninguno de ellos por sus particulares características nutricionales. ¡Pero que no cunda el pánico, por favor! Contará con la inestimable ayuda de la profesora Nutricia, quien lo acompañará en esta aventura de amistad y alimentación saludable para que todo vaya mejor de lo que hasta él mismo podría esperar.

Un cuento ilustrado para inculcar saludables hábitos alimenticios a los más pequeños.

«Este cuento ilustrado cobra vida durante el confinamiento a causa de esta crisis sanitaria, aunque la idea ya rondaba en mi cabeza antes, pero aún no sabía cómo plasmarla. Todo surgió a raíz de tener a mi hijo al que dedico esta historia, con el fin de acercarle mi amor por la lectura. La finalidad de la historia es enseñar a los más pequeños los grupos de alimentos y la importancia de mantener una dieta equilibrada, además de intentar transmitir el valor de que ser único y diferente no implica que no puedas tener tu propio hueco. Así que recuerda: aunque a veces tengas miedo, como Noa, eres “súper”», comenta su autora, Rebeca Pérez Rodríguez.

 

«Noa Quinoa y el cole de los alimentos» está ilustrado por Davinia Sánchez, alias Sra. Cabezona.

Rebeca Pérez es madrileña, aunque un trocito de su corazón pertenece a Jerez (Cádiz), donde ha pasado los tres últimos años. Es graduada en Biología y tiene un máster en Nutrición. Una de sus pasiones es la lectura, y desde que fue mamá está intentando trasmitir su amor por los libros a su hijo. Es por eso, y de la noche a la mañana, cómo se le ocurrió esta historia, en la que pretende que los más pequeños conozcan los diferentes grupos de alimentos, para transmitirles de forma divertida la importancia de tener una dieta equilibrada.

Ilustra esta historia Davinia Sánchez, alias Sra. Cabezona, una mente creativa apasionada de la enseñanza, los niños y el dibujo. Desde que tiene uso de razón se ha expresado a través de la creatividad. Estudió Diseño Gráfico y se enfocó en el público infantil desde el primer proyecto. Opina que la niñez es una etapa de la vida importantísima y preciosa: le encanta acompañar a los más pequeños en este proceso y, por supuesto, aprender de ellos. Hoy compagina sus dos pasiones con amor y entusiasmo: es profesora en una academia e ilustra cuentos infantiles. En sus trabajos siempre se esfuerza por reflejar amor, ilusión e inocencia.

Related Articles

Related

Adálion: Tierra de Maokis (volumen 1)

Nos habla Morana, habitante de Atlan, ciudad sagrada y cuna milenaria de la civilización más avanzada de la humanidad: «¿Crees que tu mundo está a salvo? ¿Sigues creyendo que nosotros los humanos somos los seres más poderosos que existen? Por favor, no me hagas reír....

leer más

Ventura en Nueva York

Os presentamos a Ventura, el intrépido protagonista de nuestra saga de literatura infantil de viajes. En su primera aventura, El acertijo de Zoltar, nos dará a conocer la ciudad estadounidense de Nueva York de una forma amena y divertida, transmitiendo valores como el...

leer más