Acostumbrémonos a manejar nuestras emociones

Acostumbrémonos a manejar nuestras emociones
septiembre 13, 2019 admin
In Uncategorized

Acostumbrémonos a manejar nuestras emociones

Como más de una vez nos ha ocurrido a muchos de nosotros durante una estresante jornada diaria, a la pequeña Lía le resulta prácticamente imposible controlar su nerviosismo. Y eso, claro, a la larga, resulta agotador. Su solución: si no puedes con el enemigo, únete a él; piensa conocer a su manojo de nervios, un grupo muy particular, travieso, alborotador, que jamás se separa de ella, para ahora escucharlos, comprenderlos y, con calma, juntos trabajar bien en equipo.

Manojo de nervios es un divertidísimo cuento ilustrado para trabajar la gestión de emociones desde la infancia.

Su autora, Marina Gama, estudió los grados de Educación Primaria y Educación Infantil. Cuando acabó, se fue a vivir a Inglaterra, donde compaginó el trabajo con el estudio del máster en Psicopedagogía. Ha publicado algunos artículos relacionados con la educación y ha sido premiada en dos concursos literarios a nivel autonómico y nacional. Actualmente trabaja de lo que más le gusta: siendo maestra. Tiene la oportunidad de acompañar a niños y niñas llenos de sueños y enseñarles qué hacer con ellos. Disfruta del valor de enseñar, pero sobre todo del de aprender. Le gusta escribir para emocionar y emocionarse escribiendo. Los cuentos infantiles le dan la oportunidad de seguir enseñando a través de la magia de la literatura.

Ilustra esta historia Marlene Monterrubio. Estudió la carrera universitaria de Diseño Gráfico y un posgrado en Ilustración. Siempre le ha gustado dibujar y crear pequeñas y grandes obras de arte con sus manos. Le encantan los colores vivos llenos de luz que le recuerdan y le transportan a su ciudad natal, así como la combinación arriesgada y precisa de formas distintas. Le gusta poder trabajar con y para niñas y niños porque considera que tienen una forma simple e inocente de ver el mundo que es mágica. Ha publicado una colección de libros llamada Harriet Clare con una editorial australiana, Hinkler Books. Además, también es autora del libro Oruguita y sus emociones.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*