Nasima: el mundo real a través del cuento infantil

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

octubre 13, 2020

Los cuentos infantiles no sólo son maravillosos como instrumento lúdico y de desarrollo para los más pequeños de la casa, todos conocemos sus virtudes en ese sentido, pero también pueden ser (y quizás deben) una ventana accesible al mundo real.

La obra que hoy nos ocupa es Nasima y no puede ser mejor ejemplo de eso: un cuento fantásticamente escrito por Patricia Romera Rueda (Benidorm, 1999) e ilustrado espléndidamente (como es habitual en el artista) por Pablo Cabrera Martínez. El resultado es un cuento precioso en lo estético, bello en su narrativa y necesario en su conjunto.

Nasima nos narra la historia de una niña de Bangladesh que sueña con poder ir a la escuela, tarea que no puede realizar porque trabaja (junto al resto de su familia) confeccionando ropa para una multinacional. A través de su vida y de un modo sencillo, con gran ritmo y ameno, los niños (e incluso gran parte de los mayores) conocerán la realidad de otros países, lugares en los que algo tan básico como ir a la escuela o pasar tiempo jugando no es algo tan sencillo… ni para un niño. En este caso nos acercamos a la vida de muchos de los niños La India, cuyo desarrollo pasa en muchas ocasiones de puntillas por lo que llamamos infancia en toda la extensión de la palabra.

Nos encontramos pues ante un cuento que lo tiene todo. El tándem Patricia Romera/Pablo Cabrera es capaz de construir el equilibrio ecléctico perfecto entre cuento infantil dinámico y realmente bello pero envuelto en mensaje social y un -gran- toque de realidad agridulce. Maravilloso.

Recibe el cuento en solo 24h: https://libros.cc/Nasima.htm

Related Articles

Related