El jorobado y yo; la educación postural en forma de cuento

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

noviembre 27, 2020

Nacida en Venezuela y afincada en Madrid, María Elizabeth Goncalves es licenciada en Fisioterapia y especializada en el área infantil y geriátrica. Tras ser madre, decidió enfocar su profesión desde la maternidad, como asesora de lactancia, educadora perinatal o acercándose a áreas como el neurodesarrollo. La ecléctica autora se considera una firme defensora de la importancia de la humanización del embarazo, parto, postparto, estimulación y crianza; queriendo difundir este mensaje a la sociedad en pro del óptimo neurodesarrollo de los niños.

En ésta su ópera prima El jorobado y yo, la autora nos muestra la historia de Simón, un niño que en su día a día no cuida su higiene postural aunque su madre no pare de advertirle las consecuencias que ello puede tener en el futuro. Un día su progenitora le contará una historia que le hará replantearse sus maneras a la hora de sentarse hasta el punto de conseguir cambiar su actitud, haciéndole saber la importancia de una buena postura para los años venideros.

Por si fuese poco, el relato pondrá como broche una serie de reflexiones sobre los diferentes valores morales que nos sugiere el cuento, las cuales nos recordarán la importancia de cuidar la salud física e higiene postural a través de esta divertida y afable historia y sus personajes.

Su autora, de la que también corren a cargo las ilustraciones, nos hace visible el simpático mundo de Simón y su familia mostrándonos cómo afronta las situaciones, además de su simpático y creativo mundo imaginario. Un sencillo y accesible pero directo lenguaje gráfico que pone de manifiesto el imaginario de su autora, ayudándonos a adentrarnos un poco más en la historia y haciéndola más atractiva e ilustrativa para los más pequeños.

En este su primer cuento -que a buen seguro no será el último- nos llevará a vivencias durante el día a día con sus hijos en la que nos descubre lo perjudicial de no cuidar las buenas posturas desde temprana edad, y como a veces como padres no damos el ejemplo que debiéramos para la correcta ergonomía y las consecuencias que acarrearán en un futuro. Un tema poco abordado pero realmente importante conforme vamos cumpliendo años.

Por ello, El jorobado y yo es cuento necesario y muy didáctico para niños, pero también enormemente nutritivo para sus padres, ya que la autora nos sugiere tanto con la historia como con sus reflexiones finales, pautas para ayudar a reforzar ciertos valores en los más pequeños.

Recibe el libro en sólo 48h: https://libros.cc/El-jorobado-y-yo.htm

Related Articles

Related

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.