‘Monet y el impresionismo’: una absoluta joya en forma de cuento

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

enero 20, 2021

El arte, en ocasiones, puede parecer una disciplina hermética y de compleja comprensión incluso para un adulto. Sin embargo, los más pequeños no tienen ese problema porque, simplemente lo ven con otros ojos. Una mirada limpia que licua toda retórica reduciéndola a una sola expresión ”me gusta” o “no me gusta”. El libro del que hablamos hoy nos acercará de una forma divertida y visual a la vida y obra de uno de pintores más relevantes -y más queridos- de la historia del arte.

Leticia Rodríguez Barrajón, su autora, adoptó el lápiz y el color desde muy pequeña como principales herramientas de expresión, resultando un amor por el arte y la ilustración que la llevó a estudiar Historia del Arte y a cofundar el proyecto Arte en Mente, que desarrolla su actividad en Madrid y en el que desempeña labores de ilustradora, diseñadora y educadora.

Aunando la vocación didáctica, el dibujo y el gusto por los libros ilustrados, se decidió a llevar a cabo su primer proyecto editorial, “Monet y el Impresionismo”, que surge de la experiencia como mediadora artística en museos, bibliotecas y centros escolares, para edades comprendidas entre los tres y los diecisiete años.

En el álbum, nos mostrará la historia de Claude Monet, un niño diferente que desde joven se interesaría en detalles que pasarían desapercibidos para el resto; algo que marcará su personalidad como artista. En lugar de jugar a las canicas, se quedaba maravillado con los reflejos del sol sobre aquellas pequeñas bolitas; en vez de hacer ahogadillas a sus amigos en el mar, se fascinaba con el movimiento de las olas y los colores del agua. Tenía claras sus convicciones artísticas y ya, desde muy temprano sabía que quería ser pintor y plasmar todas aquellas cosas que veía en magníficas obras de arte.

El libro cuenta con las fabulosas ilustraciones de Ángel Acevedo, con las que hace una excelente labor reelaborando de una forma simpática y divertida la imagen del pintor y sus obras; creando un lenguaje accesible y atractivo para el joven lector. El resultado es una obra que a buen seguro incentivará a los más pequeños de la casa a conocer más sobre la vida y obra de Claude Monet y otros artistas. Haciéndoles descubrir el maravilloso mundo del arte.

Acompáñanos en un viaje visual y dinámico por la vida y obra de este gran maestro del impresionismo.

Recibe el libro en sólo 48h: https://libros.cc/Monet-y-el-Impresionismo.htm

Related Articles

Related