Mérope y la última estrella: un sueño para los fans de las aventuras espaciales

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

noviembre 9, 2020

Lo maravilloso de los libros (entre otras muchas cosas) es que son capaces de sumergirnos en lugares y aventuras de las que nos cuesta escapar una vez estamos dentro, con un poder adictivo casi sin igual. Este es uno de los principales poderes de la lectura y que corrobora nuestra obra de hoy.

Mérope y la última estrella, escrito por Juan Moraño Nieto (y en el que nos deja latente su pasión por la literatura de ficción) es una aventura que bebe de muchos de los mayores referentes del género, como por ejemplo Star Wars. Las ilustraciones corren a cargo del siempre acertado Undiscover, en la que destaca su acertado tratamiento gráfico cercano al mundo del cómic, dotadas de una impronta fresca, dinámica y muy rica en referencias que disfrutarán los amantes del género.

La obra narra la llegada a la Tierra de Mérope, el último superviviente de un planeta desconocido. Desde el primer momento que ponen un pie en el planeta (junto a su perro Fan, un pilar fundamental en la historia) su existencia se vera envuelta en multitud de aventuras en las que se verán obligados recurrir al ingenio para poder salir airosos.

Será su fortuita amistad con Orión, camarera de un bar donde paran a cenar el eje determinante de la historia, entre otros personajes secundarios la que desembocará una de las tramas principales. En el transcurso de la cena, Mérope y Fan se ven envueltos en una revuelta en el local de Orión con unos seres algo sospechosos, obligándolos a escapar. Orión se unirá a esta huida para poder salir así de su planeta ya que su condición de esclava hace que su vida sea harto desdichada.

Muy pronto la Confederación, organización que controla toda la galaxia estará tras ellos, pero la captura de la fugitiva no será su principal motivación… lo que pondrá a prueba la amistad entre ellos reforzando valores como la inteligencia, el compañerismo, el trabajo en equipo o la solidaridad.

Las exhaustivas descripciones del autor y las fantásticas ilustraciones harán que Mérope y la última estrella nos envuelva por completo dejándonos llevar por una sensación de intriga y suspense constante, de la que difícilmente podremos escapar una vez comencemos la primera página. Un libro que bebe de las aventuras más clásicas, de la mejor ciencia ficción, de las space operas y de mil y una referencias, magistralmente encajadas por toda la obra.

Una sola palabra puede describir a este libro: apasionante.

Recibe el libro en sólo 24h: https://libros.cc/Merope-y-la-ultima-estrella.htm?isbn=9788418070877

Related Articles

Related