Todo un mar contra el acoso escolar

Todo un mar contra el acoso escolar
mayo 17, 2019 admin
In Uncategorized

Todo un mar contra el acoso escolar

Mensaje en una botella es un cuento ilustrado donde sus valientes protagonistas nos enseñan cómo actuar ante situaciones de acoso escolar. Una historia de argumento amable, por supuesto, en la que se trabajan temas decisivos como son eliminar los estereotipos de género y desarrollar relaciones de igualdad, afectividad, solidaridad y respecto. Una manera muy sencilla de que profes o papis inculquen todos estos valores, aparte del amor por la lectura.

«Cuando llegaba la primavera, mi amigo Javier y yo salíamos todas las tardes corriendo del colegio y nos dirigíamos al puerto. En la zona donde no había barcos amarrados, al final de la explanada, había una playa pequeña llena de rocas y chinarros. Allí pasábamos un buen rato lanzando piedras para que rebotaran sobre la superficie del mar. Javier y yo éramos buenos amigos pero, cuando estábamos allí jugando, competíamos ferozmente para ver quién conseguía que la piedra diera el mayor número posible de rebotes sobre el agua». A veces el mar nos arroja música; melodías suaves y precisas como las de un violín. Mensaje en una botella contiene los sonidos de la amistad y el compañerismo, notas claves para superar cualquier problema escolar.

Su autora, Nati Pérez Caselles, nació en Bigastro (Alicante), pero cuando tenía un año su familia se trasladó a Orihuela y posteriormente a Murcia, donde estudió Magisterio y Periodismo. Actualmente trabaja como profesora de Secundaria en Torrevieja, ciudad donde reside. De sus primeras lecturas recuerda los libros de Los Cinco y Las aventuras de Sherlock Holmes. Siempre ha disfrutado mucho leyendo y escribiendo. Su género favorito es la novela de intriga y misterio. A la hora de escribir busca contar esas historias que a ella le hubiera gustado leer en su adolescencia; historias sencillas y sin segundas intenciones, escritas con el único propósito de entretener y transmitir ciertos valores hoy en día un poco olvidados. Ha publicado La Cueva del Lobo Marino (en valenciano y castellano) y Tres setmanes a Brighton.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*