Matilda cuando gritaaaaa: un divertido y necesario cuento infantil para educar a los niños… y a los padres

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

octubre 13, 2020

Educar a los niños no es tarea fácil, de hecho es bastante complicado. Y es complejo porque es difícil encontrar el equilibrio exacto en la respuesta de cada momento específico. Algunas veces los niños solo quieren expresarse con razón y aún no saben como hacerlo correctamente, otras veces somos nosotros como adultos los que no estamos en nuestro mejor instante emocional… y otras veces es sencillamente un poco de ambas cosas.

Lo fácil es culpar al menor y hacerle entender que no todo se arregla con gritos y berrinches, pero hemos de ser empáticos y comprensivos e intentar saber cuando es eso o cuando son otras situaciones en la que si puede estar justificado. Al fin y al cabo, los recursos de los más pequeños son limitados, pero no así los nuestros, con lo que hemos de utilizar la inteligencia, la madurez y la experiencia en nuestro beneficio.

Algo tan complejo como ese tema es explicado maravillosamente bien en Matilda cuando gritaaaaa, el cuento escrito e ilustrado por Eva Soler Francés, en el que de manera divertida, amena y dinámica explica las frustraciones de los más pequeños de la casa a la hora de comunicarse, aunque también los problemas que surgen a los mayores en el intento de entenderlos o ponerse en el lugar del otro.

Es por ello que Matilda cuando gritaaaaa es un cuento tan fresco y divertido como útil a la hora educar a los más pequeños mediante su lectura.

No solo les enseña a que no por gritar más fuerte se les va a hacer más caso (cosa que aprenden mediante un libro ameno y muy visual), sino que logra que los padres se pongan en el otro lado, conociendo y entendiendo las limitaciones y condicionamiento de nuestros peques a nivel comunicativo.

Si un cuento debe ser ameno, potenciar la pasión por la lectura y lograr un aprendizaje, Matilda cuando gritaaaaa lo cumple con creces y se convierte en mucho más que un cuento meramente lúdico.

Recibe Matilda cuando gritaaaa en solo 24h:

https://libros.cc/Matilda-cuando-gritaaaa.htm

Related Articles

Related

Nasima: el mundo real a través del cuento infantil

Los cuentos infantiles no sólo son maravillosos como instrumento lúdico y de desarrollo para los más pequeños de la casa, todos conocemos sus virtudes en ese sentido, pero también pueden ser (y quizás deben) una ventana accesible al mundo real. La obra que hoy nos...

leer más