Algo se muere en el alma cuando… una emoción no va

Algo se muere en el alma cuando… una emoción no va
julio 4, 2019 Pepe Iglesias
In Uncategorized

Algo se muere en el alma cuando… una emoción no va

Pero ¿qué le pasa a Laura? Ni ella misma lo sabe. Solo se siente enfadada con el mundo, tan enfadada que en el patio del colegio, un día, acaba agrediendo a su mejor amiga… Menos mal que ahí está su fantástica profesora, quien conoce a la perfección lo importante que es enseñar a los chicos a comprender sus sentimientos, a aprender a reconocerlos y expresarlos para así crecer en su desarrollo emocional.

Marlene se va… es un bello cuento ilustrado infantil para aprender a gestionar nuestras emociones y, en el camino, valorar la importancia de nuestros docentes.

Asunción González Martín, su autora, es profesora de Secundaria y orientadora. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha cursado también estudios de posgrado sobre temas relacionados con la tolerancia y la diversidad en contextos educativos y la relación entre iguales en el medio escolar: agresión y cooperación. Apasionada de la Educación y madre de una (ahora ya no tan pequeña) hija que vino de un país muy frío para calentar su corazón. Su primera experiencia profesional fue en Oakland (California) como profesora bilingüe en Preescolar. «Creo que, después de treinta y tres años como profesional de la Educación en distintos ámbitos, esta primera experiencia laboral con los más pequeños ha marcado profundamente mi trayectoria profesional», afirma. Ha trabajado en programas educativos relacionados con los niños más desfavorecidos; niños que, por sus circunstancias sociales, presentaban no solo un desfase académico sino también un gran desfase emocional (la llegada a un nuevo país, un nuevo idioma, el reencuentro con sus padres después de un largo periodo sin verse), lo que le ayudó a comprender que la escuela tenía que enseñar algo más que Matemáticas y Lengua. Actualmente es asesora en el Equipo de Apoyo Contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid, donde aporta sus conocimientos y experiencias para erradicar este gran mal que es el maltrato entre iguales y transmitir lo importante que es el buen trato escolar y la convivencia pacífica para el desarrollo integral del alumnado. También es autora del cuento infantil ¿Un árbol o un corazón? y de publicaciones relacionadas con la atención a la diversidad.

Esta obra está ilustrada por Zaida Montes, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, que aporta aquí toda su sensibilidad pictórica al servicio de las emociones.

 

Comment (1)

  1. Asunción González 2 semanas hace

    Muchas gracias Zaida por ilustrar tan maravillosamente el cuento.
    Eres una gran artista
    Un gran beso virtual
    Suni

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*