Literatura de otra galaxia

Vuelve el mundo de Mar Kids con una nueva saga para los más jóvenes de la casa. En esta ocasión, espacial, de ciencia ficción, protagonizada por un protagonista masculino, Mark.

La Tierra, año 2150. La población vive en un entorno gris, sin naturaleza, sin imaginación ni diversión. Pero todo cambiará con la aparición de una misteriosa niña dejará caer un libro fascinante, el cual nos hará descubrir un planeta alucinante llamado Curato.

A Mar Mariño Caro siempre le ha gustado imaginar historias y escribir. Porque cuando lee y, sobre todo, crea le resulta más fácil llegar pronto a un millón de lugares fantásticos. Además, es una gran aficionada al mundo del deporte, donde práctica con ahínco natación y pádel. También ha publicado con mr. momo Mar y el pequeño unicornio. ¡Descúbrela en su canal de YouTube!

Mark y los cuatro elementos está ilustrado por Antonio Bernal, alias Undiscover, un joven artista sevillano aficionado a las películas, los videojuegos, los cómics, la cultura pop y, por supuesto, el arte. Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cursar el ciclo de Ilustración en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, comienza a trabajar ilustrando proyectos como Guía para padres y madres: intervención familiar con infancia en riesgo para Cruz Roja Córdoba (2017) o Mar y el pequeño unicornio y Lola la ratona y Juanpe el elefante (2018) para mr. momo. Sus técnicas favoritas son la ilustración vectorial digital, las acuarelas y la tinta. Esta última suele emplearla en el reto anual de dibujo Inktober, con la que da vida a mundos y personajes exóticos y variopintos y los revela al público a través de sus múltiples redes sociales. Sueña con que sus obras lleguen más allá de las galaxias de la imaginación de cada persona y logren inspirar a posibles futuros artistas de todos los rincones del universo.