¡Raspas y sardinas!, vuelve nuestro detective favorito

¡Raspas y sardinas!, vuelve nuestro detective favorito
septiembre 16, 2019 admin
In Uncategorized

¡Raspas y sardinas!, vuelve nuestro detective favorito

Lo echábamos de menos… Porque no hay caso —¡ni pescado!— que se le resista. Además, estos dos nuevos enigmas requieren un afilado olfato, pues están en juego aspectos de suma preocupación escolar: el uso responsable de las nuevas tecnologías y el tratamiento humano del medioambiente.

En El ladrón de dulces sueños, un buen día Maran y sus paisanos se despiertan muy muy cansados y… ninguno recuerda sus sueños. Por su parte, en El misterio del jardín descolorido, algo suciamente tenebroso acecha el destino no solo del país, sino de todo el planeta…

Divertidas historias donde el humor se combina con valores claves como el compañerismo, la defensa de la naturaleza y el amor por la lectura.

Su autora, Eva Braojos, escribe desde que su abuela, maestra rural, se inventaba con ella adivinanzas y poesías de rimas imposibles. Toda su vida en la ambivalencia, por tener formación de ciencias y corazón de letras, por lo que sus relatos son concisos pero llenos de sentimiento. Algunas de sus publicaciones destacadas: Mamá (portal ambientum.com, microrrelatos de Medio Ambiente y Navidad), ¿Otra vez? (en la antología Haikurrelatos, editorial Opera Prima), Maran Cat y los fabricantes de sueños (editorial Santillana, publicación colectiva para libro de lecturas de tercero de Primaria), Las aventuras de Maran Cat (editorial El Ojo de Poe, con los cuentos Maran y el misterio de la luna secuestrada y Maran y el síndrome de besos duros) y, próximamente, Un té de esperanza (editorial Eirene). Su saga de Maran Cat es todo un éxito de crítica y público.

Ilustra estas historias Santiago Lomillo, diseñador gráfico e ilustrador con más de veinte años de experiencia en diferentes estilos. Mezclando el arte tradicional con elementos de última tecnología, consigue elevar su técnica hacia resultados siempre sorprendentes y atractivos.

Esta nueva obra incluye actividades de comprensión lectora y una «nana del planeta», canción original compuesta por el cantautor Antonio Mira, ideales para trabajar en colegios.

Se presentará el sábado 5 de octubre de 2019, a las 12:00 horas, en la librería sevillana Isla de Papel (Puerta Osario, 14. CP 41003).

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*