¿Sabes cuántos perros se abandonan a diario?

¿Sabes cuántos perros se abandonan a diario?
mayo 31, 2019 admin
In Uncategorized

¿Sabes cuántos perros se abandonan a diario?

Alba Palacios y Rebeca Otero pertenecen a Benecane, una asociación protectora de animales de Asturias. Llevan unos dos años de incansable actividad, donde una de las principales metas es concienciar a los más peques sobre los derechos caninos y gatunos. Así surge este especial cuento ilustrado, Manchitas es el prota, la historia de un deseado regalo que pronto se convirtió en un estorbo, como aquel juguete del que nos cansamos y tiramos al fondo del armario. Con la salvedad de que, aquí, ese regalo no es material, sino un ser vivo que siente y padece… Porque Manchitas es tan solo uno más de los miles de perros que se abandonan en España y llega con un firme ladrido para agitar conciencias.

Alba Palacios creció siempre rodeada de perros. Pero en 2014, después de leer una noticia de prensa donde pedían ayuda para los canes de un albergue, decidió acudir y ahí conoció a Sisó, su actual perro junto a Bela. Conocerle y la forma de ser de él fueron el desencadenante para seguir ayudando a los sin voz.

Cuando se lleva a cabo algo siempre hay un porqué detrás. Rebeca descubrió el amor hacia los animales cuando sus padres les trajeron a Tayson, un gato callejero con un carácter un poco especial. Más adelante rescató a su perro Atila, que venía de una camada no deseada junto a sus hermanos. Por su amor hacia los animales siempre tuvo claro que le gustaría hacer algo para ayudarles.

El destino o la coincidencia hizo que Atila y Sisó, los perros de Alba y Rebeca respectivamente, se conocieran y se convirtieran en inseparables. Ambas, tras compartir conversaciones y proyectos durante dos años, deciden darles forma y crear la asociación Benecane, con la intención de dar hogar a perros y gatos abandonados. Conscientes de que aún queda mucho trabajo, las ganas son las mismas que el primer día. Con Manchitas quieren dar a conocer lo que se encuentra cada día tanto en Benecane como en el resto de asociaciones, que si algo tienen en común es que todas están desbordadas.

Ilustra esta historia Luis Manuel Cabrera. Amante del dibujo y futbolero, dio el salto al mundo de la ilustración realizando viñetas del día a día de su club favorito, el Sevilla F. C. Así llegó a colaborar para el propio club hispalense y a escribir su propia novela ilustrada, Yo soy el Sevilla F. C., de gran éxito entre los hinchas. Aquello le permitió asomarse al mundo literario ilustrando varios libros infantiles y portadas de diversos géneros y grandes autores. Destaca en el estilo cartoon, lo que le ha llevado a dibujar para grandes empresas del sector como Penguin Random House. También le apasiona la animación, sector al que dedica su tiempo libre realizando cortos y series web. Pasa su vida entre lápices y folios con la única misión de entretener a los demás.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*