“Mamá tiene una amiga invisible”: cómo hacer entender el dolor crónico a los más pequeños

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

junio 16, 2021

Yolanda Casares Alcalá, siempre ha creído en la importancia de los cuentos a la hora de mejorar la realidad y el mundo interior de los niños. Ella busca que los niños empaticen con los protagonistas y puedan entender mejor el mundo que les rodea.  Con este, su primer cuento, su intención no es otra que la de ayudar a familias en situaciones parecidas a la suya, buscando que los niños aprendan a expresar con libertad lo que el dolor de un ser querido les puede hacer sentir.

Mamá tiene una amiga invisible, es la historia de una niña que nos cuenta cómo su madre tiene una amiga invisible pero que la mayoría de las veces más que una amiga se convierte en una enemiga. Dolores, como se llama la amiga de mamá, nunca le deja hacer cosas cuando le apetecen, siempre le lleva la contraria. Es verdad que tienen momentos buenos en los que disfrutan juntas, pero estos son muy escasos.

Una historia repleta de enseñanzas ocultas junto a las sobresalientes ilustraciones de Juanjo Jiménez. Logrando que los más pequeños de la casa visualicen ese dolor oculto, representado como amigo, al que se enfrentan sus familiares.

La autora busca mediante esta historia que los más pequeños de la casa comprendan esta enfermedad que es el dolor crónico, que sufre el 18% de las personas y que en numerosas ocasiones les impide llevar a cabo las tareas de su día normal como realmente les gustaría.

Una entretenida historia donde aprender a entender el mundo de los mayores sabiendo que la dulzura de su sonrisa, sus besos y los abrazos son la mejor ayuda que pueden aportar.

Recibe Mamá tiene una amiga invisible en solo 48h: https://libros.cc/Mama-tiene-una-amiga-invisible.htm?isbn=9788418311406

Related Articles

Related

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.