¿Te gustaron historias como las de Los Cinco, E. T. o Los Goonies?

Cinco amigos que se encuentran de vacaciones con sus familias se verán inmersos en una emocionante aventura cuando tres pequeños seres, los lílipuks, les pidan ayuda para escapar de quienes les persiguen para así poder volver a su ciudad. Juntos tendrán que investigar cómo encontrar el camino de regreso al hogar mientras sortean numerosos riesgos y ocultan a todos la existencia de estos personajes, algo que, en ocasiones, resulta complicado, porque la curiosidad y fascinación de estos tres lílipuks por el mundo de los humanos pondrá en peligro cualquier plan…

«Mi añoranza por libros y películas que me habían acompañado a lo largo de mi infancia, como Los Cinco, La historia interminable, Los Goonies y E. T., me llevó a escribir junto a mi hijo de ocho años esta obra, donde también participó su hermana pequeña, que en aquel momento tenía cuatro años, y los amigos de su “pandilla”, con los que jugaba cada fin de semana. Una historia que mezcla realidad y fantasía», afirma Trinidad Correas Giménez, autora de Los lílipuks. Y aquel manuscrito, que hoy ve la luz editorial en forma de novela corta, se engloba ya en un proyecto más amplio, práctico e interactivo, orientado a que el niño lector pueda participar como un protagonista más, como un héroe más.

Trinidad Correas Giménez (1978) nació en la ciudad de Orihuela, Alicante. Estudió Derecho en la Universidad de Murcia, ejerciendo como abogada desde el año 2003. En torno a la literatura infantil y juvenil concentra en estos momentos todas sus emociones e intenciones artísticas.