Los ratones de biblioteca existen y… no solo quieren queso

Los ratones de biblioteca existen y… no solo quieren queso
diciembre 20, 2018 admin
In Uncategorized

Los ratones de biblioteca existen y… no solo quieren queso

Nuestra colección AuLe, que integra libros para niños hechos (escritos, contados, ilustrados) por los propios niños, con la meta primordial de motivar y fomentar la capacidad creativa de los más pequeños, suma a sus filas un cuento mágico lleno de imaginación y fantasía donde abunda la amistad, la confianza, el amor y todas esa cosas más maravillosas que nos ofrece la vida. Su título, Los libros de Irina, escrito por Laura Barberán e ilustrado por su hija, María Cantero Barberán.

Irina es una niña de diez años que se ve inmersa en un profundo y fascinante sueño donde conoce a un ratón muy simpático que perdió con gran tristeza su libro preferido de quesos. Durante el camino se topará con unos personajes de lo más peculiares y juntos emprenderán una aventura laberíntica en busca del libro preferido. Así, todos descubrirán el especial secreto que se esconde en la azotea del castillo…

Laura Barberán, nacida en Barcelona (1970), cursó estudios superiores de Administración y Comercio. Casada y madre de dos hijos, tiene desde muy pequeña una pérdida auditiva que nunca ha sido un impedimento para alcanzar sus objetivos personales; es más, ha empezado una nueva aventura, fruto de su esfuerzo y valentía: ser escritora. Los libros de Irina supone su debut literario en el ámbito LIJ, el cual parte con el firme propósito de inculcar la lectura, su gran pasión. La idea de esta obra le surgió mientras trabajaba como auxiliar de biblioteca en la Universidad Autónoma de Barcelona: un buen día, su mente inquieta empezó a calibrar la posibilidad de una historia muy especial en la que los libros cobraran vida y los protagonistas empezaran a luchar por alcanzar sus sueños.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*