Échale color a la vida

Échale color a la vida
enero 16, 2019 admin
In Uncategorized

Échale color a la vida

Esther Florez Solarana, como escritora y, sobre todo, docente, lleva muchos años trabajando con la literatura infantil para transmitir un objetivo claro: educar desde la base. «Considero que los cuentos son la semilla necesaria para mejorar y potenciar los valores del mundo en el que vivimos», afirma. El álbum ilustrado Los colores de Gabo, su último trabajo, nos habla sobre la solidaridad, sobre la felicidad de compartir en sociedad. Y para ello cruza armas (almas) artísticas con Mar Lecuna Gómez, una ilustradora que maneja aquí con suma precisión el juego cromático entre los diferentes campos de sentido, los cuales coloreará el propio lector a cada paso de lectura.

Pues ¿os imagináis un mundo sin colores? ¿Sin el azul, el rojo, el verde o el amarillo? Los amigos de Gabo viven en un planeta así de aburrido, descolorido. Pero él y su especial plumaje se encargarán de que todos, con un poco de color, puedan vivir en un mundo más alegre.

Esther Flórez Solarana (Torrelavega, 1994) estudió el grado en Lengua Española y sus Literaturas en la Universidad de Oviedo. Ha residido en ciudades como Dublín, Madrid, Granada y Portsmouth. Tras realizar dos másteres en Educación (Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Granada), descubrió su gran pasión: enseñar a través de la literatura.

Mar Lecuna Gómez (Torrelavega, 1994) estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha residido en ciudades como Madrid y Poznan (Polonia). Apasionada del arte y la ilustración, desde la infancia, ha dedicado su tiempo a dar forma a su mundo.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*