Los abuelos como inspiración

Los abuelos como inspiración
julio 2, 2019 admin
In Uncategorized

Los abuelos como inspiración

Si tu hijo tiene un mal día, ahí aparece su abuela con una sonrisa. Si tu hija llora con desconsuelo, su abuelo le cuenta la historia del cariño incondicional. Momentos mágicos para superar cualquier obstáculo. Así ha sido desde hace incontables años y así será.

Los hermanos Rial Crestelo nos traen la historia de Pedro y Rosa, sus dos abuelos, quienes vivían en un pueblecito llamado Loiro, Ourense. Allí pasaban los días en familia, conversando con sus nietos. Estos abuelos pensaban que, mediante el amor, desgracia y maldad podían transformarse en alegría y bondad.

Este cuento infantil, ilustrado por ellos mismos, es un homenaje a ellos, cómo no, pero también a todo lo que significan la palabra «abuelos». Porque deberían tener un lugar especial reservado en el mundo desde el cual su privilegiada visión de la realidad pudiese, firmemente, pasar a generaciones posteriores: si comprendiésemos mejor el pasado, podríamos construir mejor el futuro.

Marta Rial nació en Ourense en el año 1983. Aunque es médica de profesión, la literatura ha formado una parte esencial de su vida desde que aprendió a leer. Al acabar los estudios de Medicina se trasladó a Barcelona para realizar la especialidad de Ginecología y Obstetricia, y desde entonces reside allí. Tiene dos hijas de cuatro años y ocho meses. Ama los libros, los viajes, la naturaleza y el deporte. Los domingos y veranos de gran parte de su infancia tuvieron lugar en Loiro, el pueblo de sus abuelos. Allí el mundo se reducía a su pequeña familia reunida alrededor de la mesa de la cocina, comiendo, hablando y riendo mucho. «El recuerdo es tan intenso que no parece que haya pasado el tiempo», afirma. Esas reuniones familiares, con su abuelo Pedro a la cabeza de la mesa formaron su personalidad y los llenaban de alegría.

David Rial nació en Ourense en 1986. Estudió Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en medicina interna y enfermedades infecciosas. Comparte con su familia la pasión por la pintura, el cine, la lectura y los viajes. Se estreno en el mundo del cuento con la obra Los abuelos Pedro y Rosa: La bondad, que relata una historia real llena de humildad y generosidad a través de sus protagonistas, los abuelos.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*