Fotosíntesis del aquí y ahora

Fotosíntesis del aquí y ahora
julio 29, 2019 admin
In Uncategorized

Fotosíntesis del aquí y ahora

Lis es una pequeña flor a la que le da miedo crecer. Porque piensa que, si lo hace, llegará un día, un momento vital, en que será vieja y desaparecerá. Pero su amiga la lluvia le hará ver que somos parte de un ciclo y eso, más allá de su final, es siempre algo constructivo y positivo.

Lis, la flor que no quería crecer es un cuento ilustrado que acerca a los niños, de manera fácil y amena, el concepto carpe diem; y también se lo recuerda a los adultos, quienes en ocasiones están tan absortos en la rutina del día a día que se olvidan de centrarse en lo que verdaderamente importa: disfrutar de cada etapa vital, desarrollando todo nuestro potencial durante el proceso, para dejar nuestro granito de arena en las nuevas generaciones.

Su autora, Yolanda Molina Camino, todavía recuerda las calurosas tardes de verano propias de su tierra leyendo junto a su hermana libros en la hora de la siesta, afición que le inculcaron sus padres desde pequeña. Así, títulos como El pirata Garrapata, La hija del Espantapájaros, Jacobo no es un pobre diablo y Los cuentos de mi escuela todavía los recuerda con gran cariño. Amante de todo lo relacionado con el mundo infantil, cree que debemos aprender mucho de los niños. Piensa que tienen la espontaneidad, ilusión y capacidad de asombro que muchos de nosotros hemos perdido con el tiempo. Con esta su primera obra publicada, espera dejar su pequeña aportación a las nuevas generaciones (en especial a su sobrina Emma), intentando transmitir a los niños la importancia de disfrutar de cada instante que nos brinda la vida y llevar a cabo el desarrollo de todo nuestro potencial, siendo conscientes de que formamos parte de un ciclo y tarde o temprano desapareceremos, pero no por eso debemos pensar en ello como algo negativo, sino como un recordatorio para aprovechar la vida al máximo.

Las ilustraciones corren a cargo del maestro Luis M. Cabrera. Amante del dibujo y futbolero, dio el salto al mundo de la ilustración realizando viñetas del día a día de su club favorito, el Sevilla F. C. Así llegó a colaborar para el propio club hispalense y a escribir su propia novela ilustrada, Yo soy el Sevilla F. C., de gran éxito entre los hinchas. Aquello le permitió asomarse al mundo literario ilustrando varios libros infantiles y portadas de diversos géneros y grandes autores. Destaca en el estilo cartoon, lo que le ha llevado a dibujar para grandes empresas del sector como Penguin Random House. También le apasiona la animación, sector al que dedica su tiempo libre realizando cortos y series web. Pasa su vida entre lápices y folios con la única misión de entretener a los demás. Para mr. momo ha ilustrado obras como Pérez, La mamá de Alma, La teta torta y el monstruo del ombligo, Lina tiene dos mamás y Acuarelas, entre muchas otras.

 

Comment (1)

  1. Ana 4 meses hace

    Maravilla de cuento y de mensaje… Todo el mundo debería disfrutarlo!!!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*