Lina tiene dos mamás, un educativo y multipremiado cuento infantil

Noticias | 3 Comentarios

Written by mrmomo

septiembre 7, 2020

Los libros son un mundo fascinante lleno de aventuras y abstracción. La lectura no solo agudiza la astucia, estimula las inquietudes y mejora las capacidades de concentración, la percepción y la empatía, sino que además es un fascinante y económico entretenimiento.

Pero en Mr.Momo  creemos que como editorial debemos ir aún más allá, ofreciendo todas las cualidades de la buena lectura pero además educando y mostrando valores, y nada mejor que hacerlo desde la más tierna infancia. Así que hoy queremos hablaros de un libro muy, pero que muy especial “Lina tiene dos mamás“.

El libro infantil (escrito por Paula Villegas Ramírez e ilustrado por Susana Vegas Mendia) no solo es una preciosidad estética, sino que muestra con tacto y bajo el paraguas de una historia tan entretenida como llena de ritmo la diversidad en la familia. De ese modo, los niños y niñas pueden aprender de un modo accesible, cómodo y divertido como pueden darse diferentes tipos de estructuras familiares, todas iguales de respetables, útiles y afectivas.

Con Lina como protagonista y con varios secundarios maravillosamente trazados, Lina tiene dos mamás es un álbum ilustrado tan indicado para niños y niñas y sus familiares como para la docencia, por el acercamiento tan idóneo que hace de un tema necesario de explicar con tacto, mimo, empatía y naturalidad. Además, el libro inculca muchos otros valores como la tolerancia, el respeto, el control de las emociones y el aprender a querernos tal y como somos.

Por si no fuese suficiente, Lina tiene dos mamás ha sido recientemente premiado nada más y nada menos que en Los Ángeles (California) en los International Latino Book Awards, como mejor libro familiar y para padres (“Best parenting/Family book”). Sin duda alguna una muestra de lo esencial de libro y de los inmensos talentos de su autora y de su ilustradora.

Lina tiene dos mamás es ese compendio perfecto entre entretenimiento, valores y educación y por ello ha sido premiado en Estados Unidos. Nuestra más sincera enhorabuena a sus creadoras, este es solo el comienzo de un largo y maravilloso recorrido para Lina.

Related Articles

Related