Si tienes la suerte de compartir vida con un amigo canino, esta es tu historia

Si tienes la suerte de compartir vida con un amigo canino, esta es tu historia
enero 4, 2019 admin
In Uncategorized

Si tienes la suerte de compartir vida con un amigo canino, esta es tu historia

Quien no ha compartido su vida con animales no puede entenderlo. No puede entender el pellizco en el estómago cuando sales de casa y sabes que no podrás volver hasta tarde, la acumulación compulsiva de fotos en el móvil, la dulce calidez detrás de sus orejas. En realidad, si lo piensas, no es tan difícil de entender: simboliza amor en su más pura esencia; el enamoramiento por excelencia, ese estado que te convierte en un tonto de remate y al mismo tiempo en la mejor versión de ti mismo. Eso mismo le pasó a Marina Alonso con Lilu, una perrita adoptada directamente desde la calle, donde la vida para los animales no resulta nada fácil, como tampoco lo fue su adaptación al hogar. La clave: una dosis exacta de amor y humor; esa misma que, junto a la ilustradora Srta. M, las llevó a crear y compartir periódicamente una suerte de divertidas e instructivas viñetas en diferentes canales sociales, unas tiras cómicas protagonizadas por la propia Lilu que pronto calaron hondo entre el público y que ahora ven la luz en forma de libro con Lilu ya no está sola.

«Mi historia con Lilu fue de amor a primera vista», explica Marina. «Adoptarla teniendo en ese momento dos gatos fue arriesgado, pero la recompensa fue enorme, porque otra de las cosas que no entienden los, llamémosles, muggles de los animales es la felicidad que su simple compañía nos produce. Y a estas alturas ya sabemos que si te cruzas con cualquier forma de felicidad, debes agarrarte bien a ella». Marina le dio a Lilu una casa y la perrita convirtió esta en un hogar.

Lilu ya no esta sola es, sobre todo, un alegato en favor de la adopción de perros callejeros, tanto cachorros como adultos. Ya disponible a través de plataformas como libros.cc o en tu librería de confianza.

Allá por los 80, Marina Alonso Espejo sacaba a pasear su máquina de escribir atada a un monopatín junto a una caja de gusanos de seda. Años más tarde, en los escalones de la Facultad de Biología, escribiría biografías inventadas de las flores prensadas de su herbario, sabiendo que su amor por la naturaleza y la ficción no eran una simple fase. Sin embargo, no asumió su deseo de ser escritora hasta bien asentada la treintena, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

Y tras la identidad secreta de Srta. M se esconde Manuela López García, y a pesar de no recordarlo, nació dos meses y medio antes de tiempo porque tenía prisa por empezar a dibujar. Sus mejores tardes eran las que, al volver del colegio, pasaba coloreando junto a lápices y papeles, después de merendar un bocadillo de chorizo y un vaso de leche con cacao. Hoy en día sigue pasando sus tardes (y mañanas) coloreando, y a veces también merendando. Introvertida, bebedora de té y con tendencia a sonreír cuando ve un perrito, pero… ¿quién puede resistirse a ellos? Ha realizado trabajos ilustrativos para editoriales como Bruño y SM.

Lilu ya no está sola se presenta el sábado 9 de febrero, a las 12:00 horas, en la librería Isla de Papel (calle Puerta del Osario, 14. CP 41003, Sevilla), con alguna que otra sorpresa canina…

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*