Adamantium40 páginas2026
MR
Sobre quien lo escribió
María Rastrojo
1 libro en Mr. MomoMaría Rastrojo es psicóloga y directora, especializada en salud mental, su gran vocación desde la infancia. Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca (2013), está habilitada como psicóloga sanitaria en Extremadura y cuenta con una amplia formación de posgrado en psicopatología clínica y forense, neuropsicología clínica, neuroeducación, atención temprana, trastornos del neurodesarrollo y crecimiento personal. A lo largo de su trayectoria ha ampliado su formación con especializaciones centradas en infancia, adolescencia, trauma, apego y neurorrehabilitación, incluyendo terapia EMDR, Somatic Experiencing, integración de reflejos primitivos y acreditación ADOS-2 para la evaluación del autismo. Su enfoque integra la psicología clínica con la neurociencia y la comprensión del trauma desde una perspectiva corporal y emocional. Ha realizado prácticas en instituciones sanitarias, educativas y sociales como la Universidad de Salamanca, la Fiscalía de Menores, Proyecto Hombre y asociaciones de daño cerebral y parálisis cerebral. También ha participado en programas de Cruz Roja en infancia hospitalizada y atención a adicciones. Comenzó su carrera en 2014, colaborando con distintos centros, y desde 2017 compagina esta labor con su consulta privada, donde atiende a niños, adolescentes y adultos. Actualmente se dedica plenamente a su consulta, a la formación de profesionales y a la impartición de charlas y talleres en centros educativos y asociaciones de familias. Es autora del libro Dame tu mano y está colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (COPEX, EX01416).
Ver autoras y autores →Cuestiones personales y sociales: autoconocimiento y autoestima (infantil/juvenil)
Los monstruos también pueden ser buenos
por María Rastrojo“Cuando la rabia parece un monstruo, a veces solo necesita aprender a salir para transformarse en algo bueno.”
Un niño que lucha por comprender y controlar sus arrebatos de ira encuentra en su profesor un guía fundamental. A través de una conversación reveladora, descubre que la rabia no es un monstruo maligno, sino una emoción natural con un propósito protector, aprendiendo a diferenciar la emoción de sus propias acciones.
Ficha técnica
- Clasificación
- Cuestiones personales y sociales: autoconocimiento y autoestima (infantil/juvenil)
- Año
- 2026
- Páginas
- 40
- Encuadernación
- Tapa Dura
- Tamaño
- 210 × 210 mm
- ISBN
- 9791388335266