40 páginas2020

Sobre quien lo escribió
María García
1 libro en Mr. MomoMi nombre es María y soy una chica de veintisiete años nacida en Murcia, en 1993. No tengo una superbiografía ni una gran trayectoria profesional, pero allá voy… En cuanto a mis estudios, soy maestra de Educación Primaria, graduada por la Universidad de Murcia. Desde siempre me ha apasionado la enseñanza y desde que tengo uso de razón quise ser maestra. Todos los días jugaba en mi habitación durante horas con una pizarra de rotulador, una lista hecha a mano de nombres inventados y una fila de muñecos y peluches a los que le daba clase y les explicaba las cosas que yo aprendía en el colegio. También me ha gustado desde siempre inventar y escribir cuentos e historias, aunque la mayoría los reservaba para mí, a veces para mi madre que los leía y los guardaba, y en ocasiones se los leía en voz alta a mis muñecos. Mi primer cuento lo escribí con seis años. Se titulaba \"La princesa guay\" y se lo regalé a mi madre, quien aún lo conserva. Desde pequeña también me gusta dibujar y colorear, siempre como entretenimiento y para relajarme. Como anécdota, cuando estaba en Primaria gané un concurso de dibujo del Ayuntamiento de Murcia sobre el medio ambiente, la basura y el reciclaje. En cuanto al recorrido de mi vida, desde los dieciocho he trabajado como monitora en diferentes ámbitos del ocio y tiempo libre. También soy scout, y los años realizando voluntariado como educadora en un grupo scout me enseñaron mucho. Viví un año en Cádiz donde hice un máster relacionado con la Psicología y donde me enamoré aún más del sur. Escribí este cuento de forma personal para poder trabajarlo en futuros coles y con futuros alumnos, pero al acabarlo y leerlo me planteé la posibilidad de que pudiera servir y pudiera gustar a otras personas, maestros, padres y niños. Es entonces cuando me he aventurado a publicar \"La infinita forma de las nubes\". Soy una chica joven y en constante aprendizaje. Pienso que a través de la literatura infantil y de los cuentos se pueden trabajar muchos aspectos personales, cuestiones sociales, valores y emociones, y considero la lectura como un poderoso medio de aprendizaje y medio de transporte para viajar con nuestra imaginación a donde nos lleven las palabras.
Ver autoras y autores →Cuestiones personales y sociales: familia (infantil/juvenil)
La infinita forma de las nubes
por María GarcíaCelia es una feliz niña de diez años que tiene un gran superpoder: su increíble imaginación. Un día, ella y su familia deben dejar su hogar en el campo y mudarse a la ciudad. En su nueva vida, Celia aprenderá a vivir sin poder ver cada día las nubes y sus infinitas formas. Pero todo eso cambiará cuando, inesperadamente, una sorpresa vuelve a recordarle lo valioso que es su superpoder.
¿De qué color son las nubes? ¿Sabes cuál es la forma que tienen? Acompaña a Celia en su aventura y podrás descubrirlo junto a su superpoder y su gran tesoro.
"La infinita forma de las nubes" es un cuento que…
Leer la sinopsis completa en Libros.cc →Ficha técnica
- Clasificación
- Cuestiones personales y sociales: familia (infantil/juvenil)
- Año
- 2020
- Páginas
- 40
- Encuadernación
- Tapa Blanda
- Tamaño
- 152 × 228 mm
- ISBN
- 9788418070327