ISBN: 9788418683107
Tamaño: 210 X 210
Páginas: 54
Categoría: Personas y lugares (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Blanda

Una aventura de María en Marruecos

12.9

A María le gusta la poesía, el teatro de guiñol y… Marruecos. Al país africano tuvo que emigrar junto a su familia y allí, en compañía de su inseparable amigo Ali, vivirá experiencias increíbles en las calles del zoco, por las mezquitas, entre pescadores, tintoreros y tuaregs, ¡incluso a lomos de una alfombra voladora!

Este poemario infantil nos acerca la realidad social, geográfica y gastronómica marroquí a la vez que promueve entre los más pequeños valores como la amistad y la importancia del intercambio cultural.

 

Biografía

Me llamo Tomás Castelar Lafuente. Nací en un pequeño pueblo de Teruel en 1948, pero desde los tres años resido en Sagunto (Valencia). Soy un maestro jubilado, enamorado de mi profesión. Tanto es así que sigo usando mi experiencia inventando actividades relacionadas con la profesión: cuentos, cuadernillos... Este cuento, titulado "Una aventura de María en Marruecos", está contextualizado y basado en mi experiencia docente desarrollada durante doce años en dicho país. Experiencia que me impactó, primero, por la variedad geográfica (paisajes), urbanística (edificios singulares y otros, modernistas, semejantes a los nuestros), y, sobre todo, por la humanidad y hospitalidad de sus habitantes. ¡Increíble! Tanto es así que vuelvo por allí todos los años para disfrutar de las amistades que dejé por aquellas tierras y de su cultura gastronómica. Además, creo que, dada la temática tan actual de este cuento, sería muy importante y didáctico que su mensaje circulara y se difundiera por diferentes ámbitos sociales: familia, calle, escuela... Esta historia nos ayuda a conocer ese país tan importante y, a su vez, tan desconocido para nosotros. Nos acerca a una cultura lejana, a pesar de estar bien cercano a nuestras costas. Finalmente, gracias a su estructura rimada, favorece la expresión y velocidad lectora de los pequeños.

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.