ISBN: 9788418311123
Tamaño: 210 X 210
Páginas: 28
Categoría: Cuentos
Encuadernación: Tapa Blanda

Paca la Urraca

12.9

¿Imaginas una bruja en clase? Pero una bruja buena, divertida, juguetona, solidaria… Así es Paca. En un cole hay muchas aventuras, y Paca vive todas ellas con los compañeros del día a día de un aula de infantil en plena Sierra de Segura.

Además de leer estos cuentos, los puedes escuchar como si estuvieran contándotelos al oído solo a ti. Una experiencia única y creativa directamente desde las aulas para dar rienda suelta a la creatividad infantil.

 

Biografía

Nacido en Valencia, aunque crecido en tierras del Quijote, estudió Magisterio de manera vocacional. A lo largo de su paso por distintas aulas, ha combinado las enseñanzas académicas con la creatividad. De su imaginación han salido miles de historias inventadas que, por primera vez, llegan al papel y pueden salir de sus clases.

El origen de su inventiva puede estar en la realidad que le rodeara, como el de "La vacuna mágica", o a distintas demandas de sus alumnos en cada momento. Ha inventado versiones de cuentos clásicos y ha explicado a los más pequeños por qué Spiderman es del Valencia C. F.

Actualmente ejerce en un colegio rural, en plena sierra jiennense. En su día a día, la creatividad continua es una de sus mejores herramientas para atraer a los más pequeños al aprendizaje y la ilusión.

Estos cuentos fueron creados para mantener el contacto diario con sus alumnos durante el confinamiento por la COVID-19. Ahora todos podemos disfrutar estas historias con valores educativos muy interesantes.

Biografía

Nacida en Lleida, jiennense de corazón y muy ligada a la Sierra de Segura, en la actualidad reside en un pueblecito de este hermoso entorno. A pesar de que su formación ha seguido otro camino, siempre le ha gustado mucho dibujar y crear, y desde que fue madre ha estado en constante contacto con la literatura infantil.Desde el primer momento en el que le plantearon este reto, se volcó con entusiasmo logrando poner rostro a este simpático personaje.