ISBN: 9788418070457
Tamaño: 210 X 210
Páginas: 38
Categoría: Religión y creencias (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Blanda

Mi primera Madrugá

13.5

Claudia es una joven hermana del Gran Poder que se estrena de nazarena en la cofradía. Quiere hacer como su padre, pero la experiencia le supone bastante respeto y no sabe cómo le irá. Junto a ella, formaremos parte de la Estación de Penitencia bajo su antifaz, compartiendo las sensaciones de una neófita y participando de unas vivencias inolvidables que le dejarán huella. En un año tan especial de conmemoración del IV centenario de la talla del Señor, nos ceñiremos el esparto y el capirote para ir con Él y su bendita Madre en la primera Madrugá de Claudia. ¡Coge tu papeleta de sitio y ven!

 

Biografía

Nace (Sevilla, 1971) en el seno de una familia más cofrade en la generación de sus abuelos que en la de sus padres. Precisamente es su abuelo paterno quien lo apunta en la nómina del Gran Poder el mismo día de su bautismo, por lo que está próximo a cumplir sus bodas de oro en la corporación. También pertenece a las hermandades de la Hiniesta y de la Sagrada Lanzada, la primera por vecindad y la segunda por elección personal. Es padre orgulloso de tres hijos (cuya llegada al mundo solía anunciar como "Voy a tener un nazarenito"). En terrenos académicos, es licenciado en Ciencias Empresariales y lamenta como vocación frustrada no haberlo hecho también en Historia e Historia del Arte, y, por encima de todo, es un enamorado de su ciudad y de las tradiciones de esta, particularmente sus cofradías. Profesionalmente se desempeña como responsable de formación en la empresa sevillana Clever Global. Autor de numerosos artículos en distintos boletines de hermandades, se estrenó en la producción literaria con "Mi primera chicotá" (Samarcanda, 2017). En esta ocasión persevera en la ficción orientada al público joven, cambiando la perspectiva de un joven costalero a una nazarena novata en la Madrugá sevillana.

Biografía

Lo artístico le ha acompañado desde su infancia, hasta convertirse, a día de hoy, en su profesión. Tras finalizar estudios artísticos y audiovisuales se embarcó en una carrera talentosa que fue perfeccionando poco a poco, dominando muchos tipos de artesanía y experimentando en el mundo del cómic y la ilustración. Ha publicado los tres primeros volúmenes de "Santa Helena", un magno proyecto conceptual de cuatro tomos que inició a finales del año 2011.