ISBN: 9788418311222
Tamaño: 210 X 210
Páginas: 42
Categoría: Poesía (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Blanda

Mi abecedario ilustrado

13.9

Aprender a leer implica aprender a mirar y aprender a comprender. Amo profundamente el dibujo y también el contenido de este fascinante mundo. ¿Y qué son las letras, sino dibujos abstractos que hemos inventado los humanos? ¿Y las palabras, acaso no son música? Mi abecedario ilustrado ha buscado una selección cuidadosa de palabras que los niños (es decir, todos) pueden asociar a su día a día. Palabras que representan para cada una de las letras que componen el orden de nuestro alfabeto. El libro busca también ilustrar («hacer ilustres») estas palabras seleccionadas, con una cuidada elaboración de dibujos y paletas cromáticas, cuyo fin es evocar cuantas más sensaciones, mejor. Por último, Mi abecedario ilustrado quiere que todos lo disfrutemos: los más pequeños observando, y los más grandes, relatando. Cada palabra del alfabeto, cada imagen retratada, es definida con una poesía que habla de lo que la palabra significa, con un tinte nostálgico y a la vez soñador, siempre desde el alma, desde el corazón de nuestro niño interior.

 

Biografía

María Salas Jarque nace en Zaragoza en 1993. Apasionada empedernida del dibujo y la escritura, su formación como arquitecta le ha valido para aprender a construir. Construir edificios, construir proyectos y también construir historias. Sin pensarlo dos veces se ha lanzado de cabeza al mundo de la literatura infantil, y Mi abecedario ilustrado (Mr. Momo, 2020) es su primera obra, obra que escribe e ilustra al completo. Este proyecto singular y de voluntad educativa nace de uno de los regalos más importantes que ha querido hacer la autora: ayudar a un niño a amar la lectura. El libro supone toda una declaración de intenciones: la confianza plena en el poder de una imagen, la utilización de la psicología del color y la capacidad de transmisión de emociones que tiene la palabra delicadamente escrita. Para ella es igual de importante el qué se cuenta que el cómo se cuenta. Por ello, paralelamente a su profesión, ha desarrollado trabajos de diseño editorial (portadas de publicaciones como Logros en femenino, Familias rotas, El Concejo - poder y gestión de un mundo en pequeño, Cuando la frontera era el sur, Cuando las cosas van mal o Emociones familiares), maquetación de publicaciones completas (Jaca, ciudad-paisaje), u otros trabajos artísticos y de diseño gráfico.
Aunar en un mismo proyecto diseño, arte y literatura ha sido todo un reto y a la vez un sueño cumplido. Mi abecedario ilustrado busca enseñar de manera gráfica, divertida y poética los posibles universos que caben en una cabecita recién aterrizada en el mundo.

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.