ISBN: 9788418876387
Tamaño: 210 X 210
Páginas: 48
Categoría: Cuestiones personales y sociales: familia (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Dura

Luna

17

Luna, una niña curiosa y observadora, vive con sus padres y su querida abuela Carmen, quien poco a poco está perdiendo la memoria. Pero la pequeña ha decidido pasar el mayor tiempo posible junto a ella y mantenerla activa. Para ello, le organiza un montón de actividades estimulantes: música, lectura, deporte, costura y… ¡hasta astronomía! Una decisiva etapa vital que, sin duda, la convertirá en una Luna nueva.



Una emotiva historia con la que los niños aprenderán a reconocer y afrontar la compleja enfermedad de Alzheimer en su entorno, adquiriendo herramientas prácticas para gestionar las emociones y afrontar el duelo ante la pérdida de manera resiliente.

 

Biografía

La abuela Concha me descubrió la enfermedad de Alzheimer cuando yo tenía catorce años. Comenzó un proceso lento de degeneración del que fui testigo. Ahí es cuando tomé conciencia de que yo podía hacer mucho para que conectara con el presente y rescatarla de ese letargo que cada día la atrapaba más. Gracias a esta vivencia encontré mi vocación y, tras unos años de formación, nació Luna. Ella vino para inmortalizar las vivencias y aprendizajes que guardo de mi abuela Concha, y para enseñar a niños y jóvenes que tengan esta enfermedad cerca cómo estimularlos y traerlos consigo al presente.

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.