Libro

ISBN: 9788417716714
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 78
Categoría: Cuestiones personales y sociales: discapacidad y necesidades especiales (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Blanda

Lukas, mis días con Tea

13.95

Lukas, un niño con autismo, y Tea, su peluche mascota, nos enseñan, de manera muy general, los comportamientos que pueden tener aquellas personas con autismo: ¿por qué tienen rabietas?, sus maneras de comunicar, trastornos alimenticios…

A través de los dibujos coloridos y sencillos, este libro va dirigido a niños, niñas, madres, padres y también a profesorado para su utilización en las aulas, para poder explicar a sus alumnos qué les pasa a los peques con autismo que viven en un mundo internamente diferente.

 

Biografía

Vicente Maciá Espadas nació en Saint-Cyr L´Ecole (Francia, 1974). De sangre callosina (Callosa de Segura, Alicante), volvió a la tierra de sus padres cuando tenía dieciséis años. Hoy vive con su familia en Cox (Alicante).

Siempre ha sentido pasión por enseñar a los más peques de la casa todo acerca de las cosas que les rodean. Al no poder cursar los estudios de Magisterio Infantil, actualmente es administrativo-comercial en una empresa que fabrica muebles de baño.

Su interés y preocupación por la igualdad entre todas las personas le ha empujado a crear cuentos, manuales, dando visibilidad y, sobre todo, explicando de manera sencilla que no somos tan diferentes los unos de los otros.

Con este libro, "Lukas, mis días con Tea", Vicente nos explica comportamientos de manera muy general sobre el autismo. Sus ilustraciones, también realizadas por él, nos reflejan su manera de interpretar los textos de forma sencilla y muy colorida.