ISBN: 9788418311628
Tamaño: 210 X 210
Páginas: 30
Categoría: Relatos de aventuras (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Blanda

Las aventuras de Laura Holmes

14

Londres, otoño de 1889. Laura Holmes y su inseparable amigo Philip H. Hudson regresan con una nueva aventura en la que tendrán que ir hasta una vieja mansión para averiguar dónde se encuentra un cuadro que lleva desaparecido muchos siglos. La pintura esconde un plano que les llevará a un tesoro pero para hallarlo deberán resolver antes tres pruebas. Pásatelo de miedo con tus detectives favoritos en esta divertida historia llena de emoción, de amistad y, sobre todo, de fantasmas.

 

Biografía

Andrés González-Barba (Sevilla, 1974) comenzó en 2018 la serie infantil «Las aventuras de Laura Holmes. El caso del diamante del marajá» (Mr. Momo), ilustrada por Yeye Ledo. Igualmente es autor de la novela juvenil «El sueño de Titania». Además, ha escrito para adultos las novelas «El testamento de Mr. Hyde», «El enigma Murillo», «El último tren de la estación del norte» y «Los diarios de Regent Street». Tiene también publicados los libros de relatos «La noche de Lear y otros cuentos navideños» y «Las voces del mar y otros cuentos».

Biografía

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en 2010 decide que lo suyo no es tanto la tele, y desarrolla su carrera como diseñadora gráfica e ilustradora (currar con Spotify y en pijama es «top»).

Aunque publica durante años su propia tira cómica mensual en una revista, su carrera va enfocada mayormente al diseño publicitario. Sin embargo, en el último tiempo toma fuerza la idea de crecer como ilustradora «freelance» con encargos personalizados para empresas, instituciones e incluso canales de Youtube (¿no dicen que ahí está el futuro del audiovisual? ¡Pues de cabeza!).

Desde 2016 publica las agendas temáticas Mr. Momo de Carnaval y Semana Santa, encargándose del diseño, maquetación e ilustraciones. Así da el salto al sector editorial y se adentra en el mundo infantil con diferentes álbumes ilustrados.

Sus técnicas van desde el lápiz del Ikea hasta el rotulador más pro del mercado. Pero el universo digital la tiene absorbida: dadle una tableta (gráfica, no de chocolate) y la tendréis entretenida un buen rato.

En su estantería puedes encontrar artistas como Marjane Strapi (le conmueve la justicia social y el feminismo), Paco Alcázar (es adicta al humor absurdo y negro, muy negro), Alfonso Casas (también tiene su lado tierno) o Bryan Lee O’Malley (el mundo friki tira mucho, oye).