ISBN: 9788418876424
Tamaño: 210 X 210
Páginas: 40
Categoría: Cuentos (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Dura

La isla misteriosa del abuelo

17

Nina y su abuelo, antes de merendar, emprenderán juntos un viaje nada parecido a esos que se hacen en coche, avión o incluso patinete.
Pues para visitar la fabulosa isla de madera no necesitan salir de casa.
Un lugar repleto de objetos mágicos: una lupa, un sacapuntas o... esa misteriosa caja de metal dorado con forma de mariposa alada.

Esta pequeña gran aventura es un canto, en verso, al poder sanador de la imaginación y al valor infinito de la familia.

 

Biografía

Mi nombre es Pura María García, aunque me hubiera gustado llamarme Candela, que, por si no lo sabéis, es otra forma que puede tomar el nombre de Pura.

Candela-érase-una-vez, creo que ese debería ser mi verdadero nombre, porque me gustan tanto las historias, y desde tan pequeña, que mi mente se dispone a viajar solo al escuchar «Érase una vez». Entonces cojo mi maleta invisible, llena de palabras y personajes fantásticos, y subida en el avión de mi imaginación, en cuanto os descuidéis…, ya estoy en la tierra de los cuentos.

Esta no es la primera obra que escribo y publico para los peques, y no tan peques, pero sí la primera que ha nacido hecha versos, pues me encanta escribir poemas y ver cómo hay palabras que se buscan entre ellas porque suenan parecidas, parecidamente bellas.

Si os gusta la poesía, podéis leer mis poemas en mi blog https://poeversos.com.

Os indico los títulos de mis novelas para lectores infantiles y juveniles; traducidos al español, pues originalmente están escritas en valenciano: La extraña desaparición de los quesos cuadrados, El escondite de las sombras y La sueñomáquina del profesor Poppoff.


Y, por último, dejadme contaros un secreto: no conocí a mi abuelo Manuel, pero he imaginado tantas veces que me tomaba en sus brazos y jugaba conmigo que, hace unos meses, decidí que la mejor forma de hacerle llegar mi amor, allá donde esté, era escribiendo una historia en la que él fuera el protagonista. Es la historia que tenéis en vuestras manos.

Biografía

Undiscover es un joven ilustrador sevillano aficionado al cine, los videojuegos, los cómics, la cultura pop y, por supuesto, al arte. Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cursar el ciclo de ilustración en la Escuela de Arte Mateo Inurria en Córdoba, comienza a trabajar ilustrando proyectos como Guía para padres y madres: intervención familiar con infancia en riesgo (2017) para Cruz Roja Córdoba o cuentos y novelas juveniles para editorial Mr. Momo. Sus técnicas favoritas son la ilustración vectorial digital, las acuarelas y la tinta, las cuales mezcla de vez en cuando para dar vida a personajes y paisajes muy exóticos y bizarros. Sueña con que sus obras lleguen más allá de las galaxias de la imaginación de cada persona y logren inspirar a posibles futuros artistas de todos los rincones del universo.

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.