ISBN: 9788418311994
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 342
Categoría: Relatos románticos y de relaciones interpersonales (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Blanda

La hija de la lavandera

17.95

La hija de la lavandera forma parte de una trilogía de novelas educativas donde, junto con "La chica de Mendiburo" y "Micaela", la autora ofrece una introducción a la literatura española y latinoamericana expuesta de una manera sencilla. Jóvenes y adultos se beneficiarán de estas páginas escritas con verdadero cuidado. El estilo, algunas veces coloquial y otras veces poético, logra atrapar al lector de una manera muy sutil. Grandes y chicos aprenderán literatura sin el mayor esfuerzo.

Luz de Amanecer es la protagonista, hija de Alba María, la lavandera. Desde principio a fin, encontramos una historia repleta de papeles que cuentan la vida de Amanecer y su familia en Soledad de los Obispos y Ciudad Piedra. Gracias a su protectora, la increíble doña Perla, la protagonista puede cumplir sus sueños de superarse, escapar de la pobreza, reconciliarse con su familia y, al final, enamorarse. La realidad y la ficción se intercalan con mucha naturalidad en esta novela, que cautivará los corazones de sus lectores como el recuerdo de algún paisaje mágico que querrán guardar por siempre.

 

Biografía

Nació con un lápiz y un pincel bajo el brazo, en el barrio de Miraflores, Lima, Perú, en 1954. La trama de su vida está tejida con coloridos hilos de diferentes países y continentes. Nuestra escritora e ilustradora orgullosamente explica que tiene raíces andaluzas (Carmona) y una abuela asturiana (Llanes). Desde los once años de edad, aún en su tierra natal, se destacó ganando varias competiciones interescolares de dibujo. A los catorce años ganó un concurso nacional de música por la melodía y letra de “La niña sin zapatos”. Cursó sus estudios de Arte y Literatura en Barry University y Florida International University, Miami, Florida. Obtuvo su maestría en Educación Artística en The University of New Mexico, Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Sus álbumes ilustrados y sus novelas juveniles han ganado un sinnúmero de premios internacionales.
Entre sus títulos destacan el popular libro de cerámica “The Magic of Clay”, cuya segunda edición ya ha sido publicada por Star Bright Books en Cambridge, Massachusetts. Entre algunos de sus títulos infantiles se encuentran “The Song of the Coconut”, “Micaela: Despertar en poesía/Waking Up to Poetry”, “Jesus’ Birthday Gift”, “Long and Almost Magical” y “Río de colores”. Su novela educativa “La chica de Mendiburo”, publicada en Sudamérica por Grupo Santillana, Alfaguara Serie Roja (2009), fue libro de concurso en Perú y lectura requerida en las escuelas.
Adalucía es una artista en todo sentido de la palabra: ilustra, pinta y disfruta creando vasijas y esculturas de barro donde inscribe sus poemas. Desde hace muchos años vive con su familia en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, una ciudad de pintores y poetas que, desde su primera visita, la cautivó con sus paisajes de encanto, su pasado colonial y su arte.

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.