ISBN: 9788418311291
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 148
Categoría: Relatos de aventuras (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Blanda

El tesoro del eremita

14

Noa y su madre están pasando las vacaciones de Navidad con la familia de Leo en Córdoba. Durante una visita a Las Ermitas, Leo y Noa encuentran a un monje que les habla de un tesoro enterrado en la sierra de Córdoba. El monje les dice su nombre, pero en el registro del eremitorio consta que falleció en 1739. ¿Habrán vuelto a tropezarse con un fantasma? Diego investiga la vida del monje y descubre que fue soldado en América, donde dejó testamento antes de ingresar en las Ermitas. En su testamento, confirma que hay un tesoro enterrado en la sierra. Con la ayuda de un personaje siniestro, Alambre, y con un plano que este guardaba desde hacía muchos años, se lanzan a la búsqueda del tesoro. ¿Conseguirán encontrarlo? ¿Podrán fiarse de Alambre? ¿Volverán a ver al fantasma?

 

Biografía

Leonardo Velasco Varo nació en Puente Genil (Córdoba) en 1965. Científico vocacional, trabaja en el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC como genetista de plantas.

La vocación por la escritura le llegó muy recientemente, al comenzar a escribir un cuento infantil que, sin apenas darse cuenta, terminó convirtiéndose en su primera novela," Los Fantasmas de la Batalla de Bariloche", publicada en febrero de 2020.

La gran satisfacción personal que le proporcionó aquella primera experiencia literaria le ha llevado a continuar escribiendo. Fruto de ello es esta segunda novela juvenil, "El Tesoro del Eremita", en la que sus dos pequeños protagonistas, Leo y Noa, vuelven a enfrentarse a una aventura marcada por la presencia de un fantasma.