ISBN: 9788418683350
Tamaño: 210 X 210
Páginas: 38
Categoría: Cuestiones personales y sociales: muerte y duelo (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Dura

Copito de nieve

14.95

Nieve es un copo suave y brillante que, desde las nubes, desciende por el cielo con disfrute y admiración. ¿Pero qué pasará cuando llegue al suelo? ¿También desaparecerá como el resto de sus compañeros?

"Copito de Nieve" es un cuento ilustrado, entrañablemente didáctico, para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con las etapas de cambio que contiene todo ciclo vital, en este camino de experiencias desde el nacimiento hasta la muerte.

 

Biografía

Terminó la carrera de Enfermería en 2008. Tras trabajar en varias especialidades, se incorporó a la planta materno-infantil en 2011, donde finalmente se quedó y ha estado ejerciendo todos estos años.
Durante su experiencia asistencial se ha dado cuenta de que su trabajo va más allá de lo meramente técnico y que a veces es incluso más importante la forma en que se acompaña a los pacientes. Por ello, empezó a formarse en distintas áreas terapéuticas y maneras de acompañamiento. Hizo cursos en kinesiología, mindfulness y PNL, y recientemente ha terminado su formación como terapeuta Gestalt. Es a raíz de esta última formación cuando ha sentido las ganas de empezar a escribir y compartir lo que de alguna forma estaba aprendiendo y experimentando. Y así surgió este cuento… Una mañana de invierno, mientras caminaba por el monte después de una gran nevada, le vino la inspiración en forma de cuento.
Para ella, un cuento infantil va mucho más allá de un bonito texto o unas bonitas ilustraciones. «Supone, de base, un compartir. Un momento de conexión entre el adulto y el niño o la niña, donde se adentran en el “universo cuento”. Es como si de alguna forma el tiempo se parara». Y si a todo esto añadimos que el libro, además, contiene mensajes conscientes y de valor, ambas partes se pueden nutrir de ese encuentro: los niños aprenden y los adultos «despiertan».

Biografía

Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), tierra flamenca y del buen vino, y desde pequeña tuvo muy claro que el lápiz era su forma de expresarse.
Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y viajó becada a Bilbao para estudiar animación. A su vuelta a la capital hispalense, terminó la tesis doctoral en el departamento de Dibujo, pasando a ejercer como profesora adjunta además de continuar con su andadura como diseñadora gráfica e ilustradora.
Tras múltiples colaboraciones con el mundo editorial y una incursión en el mundo de la ilustración para cartelería de cine de la mano del documental "Rota and Roll", con ocho nominaciones a los Goya, Tamara se define hoy como ilustradora infantil y dirige su propia marca, PATAMALA.

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.