ISBN: 9781524398699
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 68
Categoría: Ficción histórica (infantil/juvenil)
Encuadernación: Tapa Blanda

Ares y la antorcha olímpica

13.9

Ares es un niño que vive en la Grecia antigua. Una noche de verano, mientras contempla el cielo, le sucederá algo mágico que cambiará el rumbo de la historia de los Juegos Olímpicos y… el suyo propio.

Un viaje fascinante a través del tiempo y del espacio, repleto de aventuras y simbolismo, que nos habla de empatía, la búsqueda de sueños, el amor familiar y los valores del deporte. Un libro divertido y didáctico que introduce conceptos astronómicos, históricos y políticos.

 

Biografía

(Ossa de Montiel, Albacete, 1979). Maestro de Educación Primaria por la especialidad de Pedagogía Terapéutica. Sus comienzos en la docencia fueron como maestro de Educación Física, ya que siempre, desde pequeño, ha estado muy ligado al deporte.

Sus primeros pasos en el mundo de la escritura comenzaron con el certamen de poesía y relatos cortos que se celebra anualmente en su localidad y que se desarrolla en un en enclave muy literario, la Cueva de Montesinos. Ha participado en dos ocasiones, ganando ambas en la categoría de relato corto local.

«Trabajar con niños hace que surja la creatividad y el afán por narrar historias. No hay gratificación más poderosa que ver la cara de un niño cuando está escuchando un cuento. De este hermoso viaje que es la docencia nace este libro», afirma.

Biografía

(Ossa de Montiel, Albacete, 1994). De entre los placeres del mundo, eligió el dibujar y la música. Empezó un buen día, cuando era niña, y sigue con la misma ilusión.

Estudió el bachillerato artístico en la Escuela de Arte Antonio López, en Tomelloso. Es graduada en Bellas Artes, donde también realizó el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación y Enseñanza de Idiomas.

Antes de empezar a trabajar como profesora, a lo que actualmente se dedica, llevó a cabo un proyecto llamado breiv ART, donde aunaba la música y la pintura. También ha realizado murales, cuadros, carteles y logotipos, entre otros.

Desde entonces compagina su tarea docente con su obra, aunque menos de lo que le gustaría, pues su estado actual es opositora.

Esta es su primera incursión como ilustradora, aunque no será la última.

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.