Pasajeros con problemas, ¡al tren!

Pasajeros con problemas, ¡al tren!
octubre 22, 2018 admin
In Uncategorized

Pasajeros con problemas, ¡al tren!

Para vencer cualquier miedo (a hablar en público o a las alturas, por ejemplo), para enfrentar cualquier rechazo por cuestiones de raza o sexo, para sacar todo el partido posible a la necesaria diversidad… Te invitamos a acompañar a Abel en su especial travesía auxiliar contra todo problema social. Pues esta positiva locomotora, cansada ya de su aburrida vida diaria, ha decidido, junto a sus amigos, emprender una excursión inolvidable. Así, visitará multitud de lugares y conocerá a un gran número de personajes —como Judit, la gallina, o Ester, la liebre—, a quienes, sobre todo, enseñará a respetar a los demás y, por supuesto, muy importante, a valorarse a sí mismos. Porque los obstáculos no siempre son tan graves como parecen: trabajando en equipo cualquier cosa puede solucionarse mejor.

Las aventuras de Abel, la locomora, para lectores a partir de siete años, es una bellísima historia de Paula Olmedo Latorre, una escritora vallisoletana, licenciada en Economía por la Universidad de Valladolid y graduada en Danza Española por la Escuela de Danza Hermanas Bernal. Profesora de danza durante diez años en diversas asociaciones culturales municipales, actualmente trabaja como técnico de gestión económico-financiera en la Intervención Delegada de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y como consultora experta en el conocimiento explícito tributario para The Anonymous Architect S. L. También autora de la novela policíaca Juego de mentes, colabora como coreógrafa y bailarina con el grupo de teatro El Capricho y el grupo de baile Flamenquillo, vinculados a la asociación cultural IV Centenario de Valdunquillo, con los que ha recibido diversos premios a nivel provincial.

La encargada del darle vida ilustrativa a Abel es Naza del Rosal Ortiz, artista visual almeriense. Comenzó su carrera creativa poco después de terminar su licenciatura en Bellas Artes (2005) y su diplomatura en Diseño Gráfico (2008) en Madrid. Desde entonces ha colaborado con numerosos proyectos en el sector de la ilustración, el arte y el muralismo. Ha desarrollado diseños para tablas de longboards, cómics, artículos en revistas y libros infantiles, entre otros. Desde 2012 hasta la actualidad trabaja en el dúo artístico Olliemoonsta, con el que ha expuesto en galerías, residencias de arte y festivales de Europa, Canadá y Latinoamérica.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*