¿Cómo coloreas tu mundo?

¿Cómo coloreas tu mundo?
agosto 21, 2019 admin
In Uncategorized

¿Como coloreas tu mundo?

Las acuarelas de Carlota es un cuento de luz. Entre otros muchos haces, desprende valores como la confianza, la valentía, el ser creativo sin miedo a lo que piensen los demás. Una historia para entender la diversidad como elemento imprescindible en nuestra sociedad. Y un guiño también, cómo no, a todas esas maestras y maestros de Infantil que tanto tienen que aportar al posterior escenario educativo de Primaria.

Su autora, Loida González Montenegro, es una apasionada de la enseñanza, siempre anda buscando nuevos retos. Inicia su labor como docente en la especialidad de Educación Infantil en 2006 y consigue ser maestra funcionaria en 2009. Lo cierto es que nunca ha dejado de formarse y preocuparse por buscar métodos que realmente se adapten a los diferentes ritmos de aprendizaje que nos encontramos en el aula. Directora y tutora desde el 2017 en un colegio rural de Fuerteventura, ha llegado a obtener diferentes reconocimientos, entre los que destaca el ser finalista como mejor docente de España en los Premios Educa 2017 y 2018. Ha llevado a cabo numerosas conferencias en las que intenta destacar la importancia de la creatividad dentro de las aulas, teniendo siempre en cuenta la diversidad, los diferentes ritmos y, sobre todo, los intereses del nuestro alumnado. El llevar años desarrollando la metodología que acompaña el maquillaje corporal dentro de las aulas le ha aportado una manera muy especial de ver el mundo, de entender las dificultades del alumnado y cómo conseguir que el aprendizaje pueda ser motivador, significativo y, a la vez, divertido. Esos maquillajes, los pinceles, y la ilusión de sus alumnos y alumnas cuando empleaba el color en las clases es lo que le ha servido de inspiración para crear al personaje de Carlota.

Y, a los mandos gráfica, la acompaña en esta preciosa aventura de color Tamara Durán Salguero, quien desde pequeña tuvo muy claro que el lápiz era su forma de expresarse. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y viajó a Bilbao para estudiar Animación. A su vuelta a la capital hispalense terminó la tesis doctoral en el departamento de Dibujo, ejerciendo como profesora adjunta, y continuó su andadura como ilustradora internacional para Tokaaway (empresa de Viena), diseñadora gráfica y, sobre todo, ilustradora. Pero fue en Madrid cuando se definió como ilustradora infantil, realizando trabajos para numerosas editoriales y tocando el panorama de ilustración para cartelería de cine, como el documental con ocho nominaciones a los Goya Rota and Roll. Actualmente dirige su propia marca online, PATAMALA, y trabaja como freelance haciendo ilustración.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*