La desigualdad resta; la diferencia suma

La desigualdad resta; la diferencia suma
agosto 28, 2018 admin
In Uncategorized

La desigualdad resta; la diferencia suma

La igualdad bien entendida, como derecho humano, donde, legítimamente, no exista discriminación alguna por motivo de raza, sexo o creencias, es un valor fundamental. Defendiendo esto desde la base, ¡cantemos un hurra por la diferencia! Pues esta, nada que ver con la desigualdad, es la llave maestra que nos hace especiales, solicitados, decisivos. La diversidad enriquece.

Imagina, por ejemplo, un inmenso campo de girasoles en el que solo uno de ellos no se encuentra orientado hacia el sol; un girasol con personalidad, que no se somete a la presión del resto de la plantación. Porque él, con su particular carácter, contrario al resto, a lo «socialmente» establecido, tiene algo muy muy importante que aportar. ¿Sabes el qué? Pues… Bueno, mejor no, preferimos que sientas el disfrute de descubrirlo por ti mismo tras el álbum ilustrado Girasolo y el campo de girasoles, de Julián Guerra.

Después del abrumador éxito de crítica y público con su anterior historia infantil, Martín y la tarta de chocolate (editorial Samarcanda), sobre familias homoparentales, este reconocido autor sevillano vuelve a agitar sensibilidades y, en esencia, conciencias de peques y adultos. Destacado activista del colectivo LGTB, lucha pública y mediáticamente por la defensa de las minorías, la igualdad y la inclusión social. Desde pequeño se sintió embelesado con los libros y la docencia, por lo que más tarde se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla y desde el año 2002 es profesor de Lengua y Literatura.

Firma el contenido ilustrativo de esta obra Carlos Puerta Reguera, más conocido como TitoCÁ. Leonés de nacimiento, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado varios años en el mundo de las artes gráficas e imprenta y desde 2016 es ilustrador y diseñador free lance. Ha colaborado con series de ilustraciones para las marcas Cave Canem! y Birdigan, en diversos trabajos gráficos para la ONG Marista SED y en proyectos diversos como publicaciones, kamishibais, calendarios y juegos de mesa. Entre sus elaboraciones literarios como ilustrador destacan Urraca y el Gran Secreto y El sueño de la Cultural (editorial Péndula). Recientemente ha participado en el fanzine risográfico colectivo Miopía con nombre de PiLA y la serie Marcapáginas ilustrados 2018.

Girasolo y el campo de girasoles se presentará en la librería sevillana Isla de Papel (Puerta Osario, 14. 41003) el jueves 13 de septiembre a las 19:30 horas.

 

Comment (1)

  1. David Malmierca Velasco 3 meses hace

    Deseando tenerlo! Felicidades por vuestro trabajo. Viva Girasolo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*