La vida de Yiye

Novedades | 0 Comentarios

Written by Equipo de Redacción

febrero 21, 2020

La vida de Yiye es una colección de cuentos infantiles sobre emociones que nació en verano de 2019, cuando su autor, Fernando Carrasco, deseó recopilar todas las historias de los pequeños cercanos a él, pretendiendo ayudar a crear una atmósfera de seguridad en cada hogar cuando los menores sientan indefensión al reconocer y querer canalizar sus sentimientos.

Una colección de cuentos infantiles sobre cómo gestionar las emociones con familia y amigos.

«Yiye es mucho más que Yiye». Con estas palabras comienza Fernando Carrasco a describir su obra. Para él, su protagonista es todo aquello que pasa en un verano sin reloj, cuando un globo se escapa sin remedio o cada vez que necesitamos a una mamá donde refugiarnos…  Yiye es la pérdida de un ser querido o unos ojos soñolientos esperando a Baltasar. Yiye es una aventura que probablemente necesite de una mano a la que agarrarse. Yiye es recordar que la infancia es para toda la vida y que debemos educar a los hijos a través de sus ojos.

«La vida de Yiye» está ilustrado por Rocío Lepe.

Pero, sobre todo, Yiye es un lugar en la memoria de su autor, donde habitan todos y cada uno de los jóvenes con los que cada curso trabaja con tremenda ilusión y responsabilidad, ya que cree que, en la infancia, cualquier «¿Cómo estás?» suma muchísimo más de lo que podemos imaginar.

Fernando Carrasco es natural de Alcalá de Guadaíra y docente de profesión, es un curioso que siempre se encuentra en proceso de creación. Entregado a la educación y a los jóvenes, cree que con la palabra y el corazón se puede llegar a cualquier sitio. Ha sido profesor de varios centros educativos, desde Montecalpe, en Algeciras, hasta Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, pasando por Sidney, Melbourne, Swansea, Londres y San Francisco, lugares que ha visitado para realizar prácticas e investigaciones educativas. 

«Actualmente es un feliz docente y director en el Colegio Salesiano de su infancia. Le apasiona la redacción de historias para jóvenes desde las que crean que un mundo mejor es posible.

Ilustra este sensacional libro Rocío Lepe. Diseñadora gráfica de profesión e ilustradora de vocación. Comenzó a enamorarme de este mundo cuando tuvo a su primera hija, Lola. Comprar cuentos para su pequeña se convirtió poco a poco en una tapadera para comprarse cuentos para sí misma. Después llegó Martín y, con él, su primer proyecto de ilustración, un cuentito muy simpático sobre un ratoncito muy viajero: Ratón Pérez viaja a África. Y a continuación llegó Guillermo y, por último, Lucio, quien le ha enseñado que en la vida hay que hacer lo que a uno realmente le haga feliz. A pesar de que no ha dejado de dibujar, se encuentra en un momento donde está dispuesta «a dejarlo todo por amor… Por amor a la ilustración y a la literatura infantil», afirma.

 

Related Articles

Related

<a href="https://mrmomo.es/ventura-en-nueva-york-2/">Ventura en Nueva York</a>

Os presentamos a Ventura, el intrépido protagonista de nuestra saga de literatura infantil de viajes. En su primera aventura, El acertijo de Zoltar, nos dará a conocer la ciudad estadounidense de Nueva York de una forma amena y divertida, transmitiendo valores como el...

leer más

<a href="https://mrmomo.es/azulin-azulan-nino-hechizado-mariposa-espantosa/">Azulín, Azulán: El niño hechizado y la mariposa espantosa</a>

Tras su aventura en ¡Por favor, cuéntanos más!, primer volumen de la saga Azulín, Azulán, regresa nuestra bruja preferida, Traviesa, con todo su arsenal de magia y diversión. Ahora se encuentra preparando un especiado y rico caldo en su cocina cuando, de repente, la...

leer más

<a href="https://mrmomo.es/un-baile-en-el-universo/">Un baile en el Universo</a>

Cuando todos y cada uno de los planetas del sistema solar se encontraban a punto de apagarse en su infinita soledad, apareció Sol para calentarlos y devolverles su decisivo color. De este modo, uno codiciaba ser el primero en estar a su lado para recibir más calor,...

leer más
Follow Us