María Elena tiene el cuerpo casi transparente porque el Sol la está borrando

María Elena tiene el cuerpo casi transparente porque el Sol la está borrando
julio 8, 2019 admin
In Uncategorized

María Elena tiene el cuerpo casi transparente porque el Sol la está borrando

¿Será una medusa? Tiene consternadas a todas las palomas de las cornisas, que la miran con asombro. Trabaja en una fábrica de cucarachas de regalo y por las tardes recorre las calles del pueblo, los parques, las tapias y más de un tejado recogiendo pelillos de gato que siembra en maceteros para que crezcan y, con ellos, poder hacerse un bigote y una barba de paseo. Colecciona lágrimas de Luna, quien, celosa, la quiere castigar, aunque es posible que con este castigo la mujer consiga el mayor y más importante de todos sus deseos…

Tan divertido como original, La teta torta y el monstruo del ombligo, para lectores a partir de ocho años, es un cuento ilustrado que no te dejará indiferente.

Su autora, Carolina María López García, defiende: «La fortaleza de María Elena queda reflejada en su capacidad para superar las dificultades que conlleva vivir siendo diferente. Porque no es fácil debido a toda la herencia de costumbres, prejuicios y discriminación que hay a pesar de que la sociedad se considere igualitaria, integrada y tolerante. Por todo ello, es fundamental poner un cuidado minucioso en la forma de educar en la infancia, puesto que desde esta temprana edad las personas se forman en valores que mantendrán en la etapa adulta, próxima generación que ha de dejar una herencia cultural mejorada en la convivencia. La persona diferente, esa a la que la sociedad tacha de rara, inusual, nada convencional, nada tradicional, cambia las cosas a mejor, hace progresar al ser humano de su letargo selectivo impuesto. Ser diferente, como María Elena, implica tener pensamiento crítico, cuestionar la vida, preguntarse constantemente qué es lo que verdaderamente se quiere asumir y plantearse cosas sin seguir lo acostumbrado, lo habitual, sin temor a contradicciones. Los padres no deberían esperar que sus hijos sean una copia de ellos ni una copia de los demás niños, sino ayudarles en el largo proceso de su individualidad».

Carolina María López García es una artista multidisciplinar nacida en Granada. Posee una clara vocación por el trabajo social, que comparte con el proceso creativo. Desde hace más de diez años se dedica a escribir y a realizar exposiciones pictóricas con gran éxito, utilizando como fuente de inspiración el gran amor y respeto que siente por la vida. Ha creado más de una veintena de historias y expuesto sus pinturas por toda España. Enamorada del arte, de la naturaleza que la rodea. Debido a una personalidad muy activa, constante y extrovertida, es en su niñez cuando comienza a narrar y pintar sus primeras historias dejando sorprendidos a sus familiares y amigos por la habilidad e imaginación que ya a esa edad mostraba. Su estilo artístico se ha ido enriqueciendo con paisajes de diferentes puntos geográficos, además de los lugares y personajes de otros mundos que imagina gracias a su pasión por la astronomía, proyectando en ella la idea de volver a contactar con la naturaleza, con el ser soñador, con los demás seres soñantes, para perdernos en esa naturaleza y volver a sentirla, a amarla, ya que la sociedad en la que vivimos nos aleja cada vez más de nuestro vínculo original y emocional.

Ilustra esta historia Luis Manuel Cabrera, amante del dibujo y futbolero, dio el salto al mundo de la ilustración realizando viñetas del día a día de su club favorito, el Sevilla F. C. Así llegó a colaborar para el propio club hispalense y a escribir su propia novela ilustrada, Yo soy el Sevilla F. C., de gran éxito entre los hinchas. Aquello le permitió asomarse al mundo literario ilustrando varios libros infantiles y portadas de diversos géneros y grandes autores. Destaca en el estilo cartoon, lo que le ha llevado llevado a dibujar para grandes empresas del sector como Penguin Random House. También le apasiona la animación, sector al que dedica su tiempo libre realizando cortos y series web. Pasa su vida entre lápices y folios con la única misión de entretener a los demás.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*