Un tributo natural a la pasión de enseñar y aprender

Un tributo natural a la pasión de enseñar y aprender
agosto 29, 2018 admin
In Uncategorized

Un tributo natural a la pasión de enseñar y aprender

Estamos convencidos de que tú, de pequeño, en la escuela, también has tenido esa profesora especial; una tutora cuyas decisivas enseñanzas conforman parte de esos valores que hoy atesoras. ¿A que sí? Pues entonces no puedes perderte nuestro nuevo cuento, La señorita Edelweiss, precisamente un tributo a todas aquellas profesoras (y profesores, por supuesto) que cada curso, incluso a cientos de kilómetros de su hogar natal, dedican grandes esfuerzos al necesario arte de enseñar, de dar.enseñar.
Esta bella historia retrata a una joven maestra que llega en tren a Susi, un pequeño pueblo del Pirineo aragonés, para hacerse cargo de unos alumnos… particulares, muy activos, aunque con unas ganas enormes de aprender, de recibir. Avi Avutarda, Gypetus Quebrantahuesos, Emys Tortuga, Uri Urigallo y Lula la Osezna, entre muchos otros, no solo recibirán prácticas lecciones de geografía o ciencias naturales por parte de su señorita, Edelweiss, sino que ellos mismos le enseñarán a ella la belleza de la vida y su entorno en una suerte de quid pro quo, sobre todo, emocional.emocional.
La autora de esta obra, Yolanda Beltrán, es una apasionada de la literatura y la naturaleza, muy comprometida con los valores sociales y los derechos humanos. Buena muestra de ello es su anterior trabajo, La princesa Arcoíris, comprometido con la lucha infantil contra las enfermedades, un canto narrativo destinado a que ningún niño pierda jamás su sonrisa.
La señorita Edelweiss fue destacado por el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*