La selva de las capacidades: cuando la virtud está en la diferencia

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

marzo 5, 2021

El hecho de vivir en sociedad (sentir la necesidad de vernos aceptados por ella) en ocasiones puede crearnos frustraciones y complejos que nos provocan una amarga insatisfacción. Lo que trata de proponer el cuento de hoy es una vuelta de hoja a esta situación: como realmente esas diferencias con el resto, no son negativas, sino todo lo contrario; nos caracterizan y desmarcan del resto, alejándonos de clichés y estereotipos.

La selva de las capacidades está escrito por Sandra Jorge Penis (Cáceres, 1992). Graduada en Terapia Ocupacional, formada en el campo de la infancia, integración sensorial, dificultades del desarrollo y aprendizaje. Habitualmente trabaja con niños que presentan diferentes dificultades y capacidades, tanto en el ámbito clínico como escolar, con los que trata de favorecer su desarrollo cognitivo y su calidad de vida.

La autora del cuento se considera una persona con mucha creatividad, inquietudes e interesada por las artes y los viajes.Ella misma afirma como le apasiona trabajar con niños y escribir historias, fomentando así su imaginación y haciéndoles ver el mundo con otros ojos, valorando las capacidades en lugar de las limitaciones.

La selva de las capacidades nos muestra la historia de Pati, una joven jirafa muy peculiar. El animal desde muy pronto se dará cuenta de que es diferente al resto, lo que al principio le preocupa y entristece, pero será en su día a día y comparándose con otras especies cuando empezará a comprender que lo que le diferencia del resto tiene más ventajas de las que creía; pero lo que no sabe es que tiene una virtud por descubrir.

El cuento goza de unas fantásticas ilustraciones realizadas por el propio autor, lo que lo dota de una lectura aún más completa si cabe y que nos sumergirá de lleno en la historia de estos simpáticos animales.

¿Somos todos iguales? ¿Tenemos las mismas capacidades y limitaciones? La respuesta es no. Somos diferentes y debemos querernos y aceptarnos tal y como somos.

Un cuento divertido y lleno de valores que hace ver a los más pequeños la virtud en las diferencias con el resto en lugar de señalarlo como defecto, valorando a todos y cada uno de los seres humanos, así como reforzando su autoestima.
Recibe el libro en solo 48h: https://libros.cc/La-selva-de-las-capacidades.htm

Related Articles

Related

Mr. Momo en la Feria del Libro de Madrid 2021

Desde su inicio en 1933, la Feria del Libro de Madrid ha sido una cita obligada para todo el sector editorial ya que lo reúne en su totalidad, mostrando lo más destacado del panorama nacional durante casi un mes.   La presencia de nuestra editorial en este evento tan...

leer más
Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.