Verde serenidad, verde salud

Verde serenidad, verde salud
julio 22, 2019 admin
In Uncategorized

Verde serenidad, verde salud

Érase una vez una princesa muy caprichosa que solo se miraba a sí misma. Un día también se fijó en un bonito colgante con una esmeralda preciosa, y a pesar de ser advertida de que su mal uso solo le traería desgracias, ella no dudo en poseerla. Así vinieron las desdichas, y sola, triste, sin nada, la princesa partió a tierras lejanas, donde conoció a una familia que le brindó su hogar, su amor y bondad sin esperar nada a cambio. Fue entonces cuando comprendió que amar con un corazón limpio y puro saca siempre lo mejor de ti y te brinda la oportunidad de vivir cada día con ilusión.

La princesa del corazón esmeralda es un álbum ilustrado que desprende vida, la clave de toda buena literatura.

Su autora es Paqui López Rodríguez. Desde pequeña, cuando jugaba en la playa de su pueblo, Rincón de la Victoria, situado en la costa malagueña de la Axarquía, soñaba ya con escribir, ser artista, interpretar, vivir haciendo disfrutar a otros con los sentimientos a flor de piel. Por todo ello eligió ser maestra de Educación Infantil/Primaria y, posteriormente, realizar la licenciatura de Psicopedagogía en la Universidad de Málaga, con la que también obtuvo la habilitación en Pedagogía Terapéutica. Además, ha sido miembro de equipo directivo durante cuatro años. Lo más importante para ella es estar tranquila consigo misma y vivir día a día con ilusión y una sonrisa bien grande. Por ello sus pasiones son su hija Sofía, su familia, las mariposas, cuidar a las personas que la quieren y viajar por todo el mundo. Por otro lado, se considera una persona dinámica, alegre, deportista, con ganas de aprender, y por ello ha creado dos blogs: plateroysuamigapaz y lasmariposastambienlloran. Ha participado en algún concurso de poesía y, en especial, en un certamen de relatos cortos, en 1999, organizado por el Ayuntamiento de Jaén, con la obra titulada Aprender a vivir. La princesa del corazón esmeralda es la primera obra que escribe con carácter público, y ha puesto en ella todo su amor y pasión por las letras en un momento de su vida muy significativo, «donde quiero reflejar especialmente que pasarse la vida esperando a que los que nos rodean nos den a cambio algo que creemos nos merecemos es absurdo, ya que debes hacerlo sin esperar, porque lo sientas realmente así, y ello te llevará a ser más feliz, estar tranquila y vivir con intensidad tu día a día», afirma.

Antonio Bernal, alias Undiscover, es un joven ilustrador sevillano aficionado a las películas, los videojuegos, los cómics, la cultura pop y, por supuesto, el arte. Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cursar el ciclo de Ilustración en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, comienza a trabajar ilustrando proyectos como Guía para padres y madres: intervención familiar con infancia en riesgo para Cruz Roja Córdoba (2017) o Mar y el pequeño unicornio, Lola la ratona y Juanpe el elefante (2018), Los colores de Liri, Mark y los cuatro elementos, La madriguera y Andrea, la tejedora de sueños (2019) para la editorial mr. momo. Sus técnicas favoritas son la ilustración vectorial digital, las acuarelas y la tinta. Esta última suele emplearla en el reto anual de dibujo Inktober, con la que da vida a mundos y personajes exóticos y variopintos y los revela al público a través de sus múltiples redes sociales. Sueña con que sus obras lleguen más allá de las galaxias de la imaginación de cada persona y logren inspirar a posibles futuros artistas de todos los rincones del universo.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*