Hacemos camino al andar

Hacemos camino al andar
noviembre 12, 2019 admin
In Uncategorized

Hacemos camino al andar

Muchas veces, aun sabiendo que nos encontramos en el lugar equivocado, nos conformamos y no hacemos nada para no perdemos. En esos casos es donde, por ejemplo, hay que buscar ayuda (en tu familia, en tus amigos, en tus profesores) para regresar al camino.

La piedra en el camino nos muestra los cambios, tanto buenos como malos, que sufre una piedra verde por culpa de lo que la rodea. Sentimientos de soledad y tristeza, entre muchos otros, que la envuelven cuando permanece en un ambiente donde todo lo que conoce y la rodea la hace sentir diferente. Así, sin darse apenas cuenta, poco a poco se va apagando, se le va consumiendo su energía positiva. Pero, cuando está a punto de dejarse llevar por la rutina, un día sucede algo que consigue alejarla de ese ambiente gris…

Daniel Eslava Tena, su autor, creó esta hermosa y necesaria historia para su hijo Luca, de dos años, quien quedó fascinado y, cuando hizo que se la repitiera cinco veces, este escritor castellonense comprendió que había creado algo muy especial… Su trabajo diario requiere viajar al extranjero, y es aquí cuando se le ocurre escribir sus primeras obras, unos diarios de viaje, Mis viajes sin ti, dedicados a sus hijos Luca y Bruno. En sus páginas intenta plasmar lo difícil que le resulta separarse de su familia. Son unos diarios tan personales que en estos momentos están bajo llave, ya que tiene la idea de que sus hijos sean los primeros en leerlos, por eso quiere dárselos cuando crea que están preparados para entender su significado.

A Pablo Cabrera Martínez, el ilustrador, lo artístico le ha acompañado desde su infancia, hasta convertirse, a día de hoy, en su profesión. Tras finalizar estudios artísticos y audiovisuales se embarcó en una carrera talentosa que fue perfeccionando poco a poco, dominando muchos tipos de artesanía y experimentando en el mundo del cómic y la ilustración. Ha publicado los tres primeros volúmenes de Santa Helena, un magno proyecto conceptual de cuatro tomos que inició a finales del año 2011.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*