La perseverancia y el trabajo en equipo en ‘Dinonita, la dinosauria alunarada’

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

junio 23, 2021

‘Dinonita, la dinosauria alunarada‘, es la historia de una pequeña dinosauria que todos los días, se levanta y saluda al sol.  Todo cambia cuando una mañana descubre en el cielo algo diferente, un punto luminoso que cada vez se hace más grande, acompaña al sol y se acerca a la Tierra. Dinonita, sin entender qué ocurre, acude a visitar a la tortuga Herminia, el ser más anciano de la selva. 

Herminia le cuenta a Dinonita que eso ya ocurrió antiguamente y que solo con la ayuda de todos los animales de la selva podrá lograr soplar tan fuerte que la bola se haga cada vez más pequeña y se aleje de la tierra. 

Dinonita recorrió toda la selva buscando a los diferentes animales que en ella vivían para pedirles su ayuda, pero todos le respondían que estaban muy ocupados. Ella no perdía la esperanza de encontrar algún animal que pudiera ayudarla y siguió buscando, pero no sirvió.

Finalmente, Dinonita decidió subirse a la montaña más alta de la selva y comenzar a soplar, pero no lograba nada. Al poco tiempo la acompañó la tortuga Herminia, pero de nuevo sin resultado. 

En el último momento aparecieron todos los animales de la selva y juntos soplaron tan fuerte que la bola de fuego desapareció, dándoles la oportunidad de tener un mañana en su vida.

Una historia acompañada por las ilustraciones de Selva Amaro que le aportan frescor, colorido y naturalidad a la historia. Asegurando que los más pequeños de la casa van a identificar a cada animal haciéndoles así disfrutar más de la lectura.

Los autores buscan transmitir que muchas veces nos centramos únicamente en lo que individualmente nos afecta, sin darnos cuenta que hay muchas cosas que pueden cambiar nuestro mañana. El trabajo en equipo y la lucha por un único objetivo permitirá poder seguir nuestro camino. 

Un cuento apasionante basado en la perseverancia de su protagonista mezclada con la enseñanza de la importancia de la amistad y el trabajo en equipo para un fin común. 

Recibe ‘Dinonita, la dinosauria alunarada’ en solo 48h: https://libros.cc/Dinonita-la-dinosauria-alunarada.htm?isbn=9788418311772

Related Articles

Related

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.