‘La nueva vida de Noé’: el mejor alegato contra el bullying

Noticias | 0 Comentarios

Written by mrmomo

octubre 1, 2021

Durante la infancia y en especial, las primeras etapas escolares, los más pequeños tienen una prueba para sentirse aceptados por el entorno escolar. En ocasiones se pueden ver rechazados o señalados por ser diferentes, pero la clave en todo esto es como tratar de canalizar estas emociones. 

Es por ello que, en La nueva vida de Noé hoy será tremendamente útil para abordar un tema difícil pero que en ningún caso debe ser tabú.

Noé no quiere ir al colegio porque un grupo de niños y niñas se meten con él a diario. Esta situación le afecta mucho, llora constantemente, sufre ansiedad, ya apenas sale de casa. Pero pronto, la tutora al enterarse, decide intervenir y como su gran superheroína le mostrará un lugar muy especial repleto de calma y esperanza que le hará gestionar mejor sus emociones y potenciar su visión de las cosas.

Como Noé, son muchos los niños y niñas que a diario sufren del rechazo de sus compañeros dando lugar a incómodas y amargas situaciones. Es por ello que su autor Pedro Jorge Araujo nos muestra una emotiva y realista historia en la que el apoyo de su tutora, figura fundamental en la historia y que lo debe ser también en la vida de todo escolar comprometida y sensible a los problemas e inquietudes de sus alumnos, le dará todo el apoyo que necesite nuestro protagonista y que, junto con su familia serán fundamentales para superar uno de los primeros baches que la vida le presenta.

A través textos asequibles que describirán los hechos que le ocurren a nuestro Noé, así como en su mundo interior y que estarán acompañados de descriptivas ilustraciones. Un maravilloso tándem que nos ayudrá a comprender mejor la historia y conseguir una visión completa del relato. 

En cuanto a las ilustraciones, que destacan por su colorido e historicidad, corren a cargo de ‘Undiscover’, quien da vida una vez más poniendo color y forma a los relatos de nuestro sello editorial. 

Este valioso cuento infantil aporta múltiples claves para afrontar situaciones de acoso escolar o byllying, idóneas para trabajar con la familia y especialmente con los centros educativos. Es por ello que este libro quiere poner en valor el papel fundamental de los profesores y especialistas en los centros escolares que son los que realmente pueden conseguir que mejore la situación de estos escolares ayudando desde dentro a que consigan un mayor bienestar social y emocional.

Una emotiva obra que llama a la superación y a fortalecer el autoestima de los más pequeños durante una etapa crucial dentro de su crecimiento físico y social.

Recibe La nueva vida de Noé en solo 48h:  https://libros.cc/La-nueva-vida-de-Noe.htm

Related Articles

Related

Publica con nosotros

¿Quieres publicar con nosotros? Déjanos tu información y contactaremos contigo por correo electrónico.